Cobra fuerza la hipótesis de que el “Tren de Aragua” atacó a galletera Puig

Aún la empresa no ha ofrecido un pronunciamiento oficial sobre el incendio que dejó a más de 400 trabajadores en la calle. La Cámara de Industriales de Aragua lamentó lo ocurrido y pidió a los organismos de seguridad aclarar los hechos

1533
Foto: Cortesía

Maracay.- A dos días del incendio de la galletera Puig en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, funcionarios policiales (que pidieron la reserva de sus identidades) confirman las versiones ofrecidas por vecinos y testigos que señalan que la banda conocida como “El Conejo“, de “El Tren de Aragua“, estaría detrás del siniestro que quemó las instalaciones de la compañía productora de las famosas galletas María y Soda.

Extraoficialmente se conoció que el ataque, que dejó sin trabajo a más de 400 personas, fue cometido por venganza, porque los dueños de la empresa se negaron a pagar vacuna. 

El incendio afectó los galpones de 12.000 metros cuadrados y causó pérdida total de la compañía. 

En el suceso, el vigilante de guardia, identificado como Nerio Palacio, resultó herido y fue trasladado al hospital José Maria Benítez de La Victoria, donde le dieron el alta médica este miércoles. 

LEE TAMBIÉN

Galletera Puig en Las Tejerías quedó consumida por las llamas

Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de la planta galletera, la Productora El Símbolo, propiedad de la C.A. Sucesora de José Puig & Cía.

Cámara de Industriales se solidariza con la Puig 

El presidente de la Cámara de Industriales de Aragua, Freddy Lujano, lamentó el atentado a la empresa galletera y pidió que se aclaren los hechos. 

“Para la Cámara de Industriales es preocupante que empresas tan emblemáticas del estado Aragua, como galletas Puig, atraviesen siniestros como el que se presentó recientemente. En medio de la ya crítica situación del sector industrial aragüeño, este suceso afecta a muchas familias porque es una empresa que es sustento de más de 400 trabajadores”, expresó Lujano. El dirigente pidió a los organismos de seguridad del estado investiguen a fondo lo ocurrido. 

“Nos hacemos solidarios con la familia Puig, la gerencia y sus trabajadores en general y rogamos porque esta situación se aclare y esté de nuevo abierta para contribuir con el aparato productivo de Aragua”, finalizó. 

DÉJANOS TU COMENTARIO