20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

CNE no tiene previsto permitir que Leopoldo López vote este 6-D

-

Sin-título-3
lópez exigió ejercer su derecho a sufragar en las legislativas | Foto. AVN

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, dijo este martes que no tienen previsto permitir que Leopoldo López vote en estas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En entrevista al canal Globovisión Lucena hizo referencia a la solicitud de derecho al sufragio que emitió la defensa del dirigente Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde a las afueras de Caracas.
La rectora explicó que los presos que aún no tienen condena podrán votar, siempre y cuando las cárceles en las que se encuentren sean centros de votación y apuntó que revisará la solicitud, que aún no ha recibido, hecha por la defensa del opositor Leopoldo López.
«Lo voy a chequear el día de mañana pero no lo tenemos previsto para este proceso electoral«, dijo y agregó: «Nosotros tenemos centros de votación en penitenciarías, voy a chequear si esa es una de las penitenciarías, de las cárceles que tenemos como centro de votación». expresó.
«Las personas que están detenidas, que no están condenadas, claro que tienen sus derechos políticos», dijo Lucena.
López, condenado en primera instancia a casi 14 años de prisión en septiembre pasado, exigió ejercer su derecho a sufragar en las legislativas del próximo domingo.
El abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez presentó en un tribunal de Caracas una petición en ese sentido, con el argumento de que López «no se encuentra inhabilitado políticamente, pues su sentencia no ha sido ejecutada por no encontrarse definitivamente firme, al haberse ejercido el recurso de apelación correspondiente».
El documento consignado por Gutiérrez destaca que el líder del partido Voluntad Popular (VP) «hasta este momento no ha sido informado por las autoridades encargadas de su custodia respecto a las condiciones en las que podrá hacer uso de su derecho constitucional a ejercer su voto».
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a