23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

CNE multó con 7 mil UT al partido MIN Unidad por “campaña de confusión”

-

IsmaelGarcia
García acurió al CNE Caracas a consignar la denuncia junto a Jesús Chuó Torrealba | Foto: Prensa Unidad

Por Gianni Amador
El Consejo Nacional Electoral multó a la organización política MIN Unidad con 7 mil unidades tributarias y le abrió un nuevo procedimiento administrativo por la propaganda en la que hacen uso indebido de la imagen del candidato de la Mesa de la Unidad, Ismael García, y que este miércoles amaneció en varias zonas de Maracay, estado Aragua.

La directora de la Oficina Regional Electoral, Neira López, informó que el ente comicial actuó de oficio luego que los fiscales constataran el ilícito, que viola el artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. “Exigimos que se retirara inmediatamente esa publicidad que solo busca confundir al elector”, dijo.
En horas de la mañana, el mismo candidato de la Mesa de la Unidad, Ismael García, junto al equipo de campaña, se dedicó a retirar la propaganda electoral fraudulenta en su totalidad, y en la tarde acudió a la sede del CNE en Caracas a consignar la denuncia junto al Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Chuó Torrealba.
“Situaciones tan aberrantes como estas, el pueblo de Aragua no las tolerará y aunque están claros que la tarjeta de la MUD es abajo y a la izquierda, la de la manito, solicitan un castigo electoral y judicial” señaló el candidato. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de Unasur para que soliciten una averiguación de lo que ocurre en Maracay.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a