22.2 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

CNE Lara completó prueba de conectividad en las 2. 651 mesas electorales

-

Este viernes a partir de las 8 am se iniciará el proceso de instalación de las mesas electorales | Foto: Marianli Suárez Valera
Este viernes a partir de las 8 am se iniciará el proceso de instalación de las mesas electorales | Foto: Marianli Suárez Valera

Por Marianli Suárez Valera
Todos los aspectos técnicos, logísticos y operativos están completos hasta la fecha según el cronograma del Consejo Nacional Electoral en el estado Lara. Para el día miércoles se desplegaron en todo el estado Lara un total de 4.928 funcionarios del Plan República en los 1.051 centros de votación que componen los 3 circuitos electorales de la entidad larense, entregando por completo el material electoral que corresponde a las 2.651 máquinas de votación principales y 795 máquinas de votación de contingencia que corresponden al 30% del total de mesas electorales en el estado.

Asimismo se hizo entrega de los cotillones electorales y las baterías que garantizaran la autonomía y funcionamiento de 11 horas de la máquina de votación ante una eventual pérdida del servicio eléctrico en el centro.
En total 1.168 equipos del sistema de información al elector también fueron instalados y para el día de hoy jueves, se llevó a cabo la prueba de conectividad a partir de las 10 de la mañana, en los centros de transmisión de contingencia y en las Juntas Municipales Electorales, prueba que se desarrolló con total normalidad.
El director de la oficina regional electoral en Lara, Lohengri Niño, destacó que en Lara estarán presentes 8 acompañantes internacionales miembros de las misiones de expertos electorales de Latinoamérica y la Unasur, que serán recibidos este viernes y recordó que hoy a la media noche culminará el lapso para la campaña electoral.
“Las organizaciones políticas han hecho las ofertas de sus propuestas y los electores podrán valorarlas expresándose el 6 de diciembre en las urnas”, expresó.
Este viernes a partir de las 8 am se iniciará el proceso de instalación de las mesas electorales, será en este momento cuando los miembros de mesa harán su juramentación, así como la revisión del cotillón electoral y del cotillón tecnológico, además se encienden las máquinas y se verifica que el software como sus componentes periféricos estén en correcto funcionamiento.
Para estos comicios será el Consejo Nacional Electoral en Caracas el encargado de emitir los primeros resultados, para posteriormente autorizar a las Juntas Regionales a emitir los respectivos boletines, una vez que la tendencia sea irreversible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado