23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

CNE investiga a VTV y Tves por incumplir campaña electoral

-

 

"El simulacro fue empañado al convertirse también en un acto político"
Esta medianoche concluye la campaña para las elecciones parlamentarias del domingo | Foto. Cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió abrir una averiguación administrativa al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) por incumplimiento de las normas de campaña electoral establecidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales .

Las averiguaciones fueron abiertas no solo al canal VTV, sino también al canal público Televisora Venezolana Social (Tves).
Dos de estas piezas proselitistas «fueron consideradas como campaña por cuenta de un medio de comunicación», lo que está «expresamente prohibido» en la legislación.
El texto, sin embargo, no precisa cuáles fueron las propagandas suspendidas.
El CNE ordenó además el cese de la difusión de una tercera pieza «por utilizar imagen gráfica de una organización política postulante sin su autorización».
Este caso hace referencia al uso del partido Min-Unidad de imágenes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), algo que ha sido denunciado por esta alianza desde el comienzo de la campaña en distintas circunstancias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a