25.1 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

CNE ha realizado hasta ahora 13 auditorías para parlamentarias del 6D

-

Sandra Oblitas, rectora del ente, ofreció declaraciones este lunes | Foto: AVN/Archivo
Sandra Oblitas, rectora del ente, ofreció declaraciones este lunes | Foto: AVN/Archivo

Con miras a las elecciones parlamentarias previstas para este 6 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha realizado hasta la fecha 13 de las 23 auditorías previstas, informó este lunes la rectora Sandra Oblitas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Oblitas destacó que todas estas auditorías han sido «verificadas y certificadas por los técnicos de todas las organizaciones que han postulado candidatos al proceso electoral».
«Es una cadena de confianza que se genera a través de la secuencia de auditorías que se realizan», añadió.
Recalcó que el sistema electoral venezolano establece 23 auditorías y, de este total, ya 13 se han concretado; unas están en curso, otras se realizan el día de la elección y las restantes se hacen posterior a los comicios.
Oblitas ofreció estas declaraciones durante un conversatorio realizado este lunes en la sede del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en Caracas, donde expresó que se han venido realizando este tipo de encuentros con una amplia participación, sobre todo del poder popular, a fin de aclarar cualquier duda que pueda generarse respecto a las venideras elecciones.
Sobre la campaña electoral, a iniciarse este 13 de noviembre, recordó que la propaganda será de «3 minutos en televisión de señal pública o privada (diariamente) no acumulable por candidato, 4 minutos en radio», media página en los periódicos estándar y página entera en los periódicos de formato tabloide.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a