17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

CNE aprobó plan de acompañamiento electoral para el 6-D

-

acompañamiento
Se contará con la presencia de Unasur, Mercosur, Parlatino, y Celac | Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el plan de acompañamiento electoral para las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre, informó la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, en rueda de prensa.

Lucena informó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participará en el plan de acompañamiento internacional, en el que además participan técnicos de todos los partidos políticos de Venezuela en todas las fases del proceso electoral.
«Estamos fortaleciendo el programa de acompañamiento internacional, no son personas que vienen y van. Son expertos electorales, técnicos, expertos, personas que conocen los procesos electorales», manifestó.
La presidenta del CNE señaló que en el programa de acompañamiento electoral también participarán expertos electorales de Parlamento del Sur, la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y Comunidad de Estado Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
«Es un programa de acompañamiento internacional muy completo, uno de los mejores que hemos logrado conformar», destacó.
Dijo que han recibido muchas solicitudes de expertos electorales de todo el mundo interesados en participar en las elecciones parlamentarias. «La semana que viene vamos a estudiar las respectivas invitaciones personalizadas».
Recordó que en Venezuela a partir del 2006 «comenzamos la lucha contra el turismo electoral, contra políticos fungiendo como expertos electorales. Desde el año 2006, nosotros empezamos a tomarnos muy seriamente un programa de acompañamiento electoral», aseveró.
Lucena ratificó que el programa de acompañamiento electoral se constituye desde la cooperación y el respeto a la soberanía del pueblo venezolano. «Se privilegia el carácter técnico, no los que pretender ser técnicos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a