21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

CNE aprobó normativa especial de la campaña electoral en medios de comunicación

-

tibisaylucena
Dijo que fueron aprobados a 10 acompañantes políticos por alianza | Foto: AVN/Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves la norma especial de campaña 2015 para la difusión de propagandas políticas en medios de comunicación del país, de cara a las elecciones del 6 de diciembre.

“Exhortamos a los canales de televisión nacionales y regionales pongan atención a los candidatos y candidatas que participarán en sus programas de opinión en estos eventos electorales”, indicó Lucena.
La presidenta del CNE informó que “hemos aprobado a 10 acompañantes políticos por alianza” así como la aprobación de “procedimientos para la acreditación de los testigos de los diferentes niveles”.
Lucena precisó que el tiempo de propaganda electoral en medios de comunicación audiovisuales nacionales, regionales así como públicos y privados es de un lapso de tres minutos diarios.
“Un tiempo máximo de tres minutos. En los prestadores de servicio por suscripción podrán hacerlo en tiempo máximo de tres minutos no acumulables por cada canal”, aclaró.
En cuanto a la prensa de circulación nacional y regional la norma indica que se harán publicaciones de media página en diarios en formato estándar y de página completa en tabloide.
“Se podrá contratar la difusión de propaganda electoral en servicios de comunicaciones y queda prohibido a través de las redes de telefonía fija y móviles diferente a los mensajes de texto”, aseguró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a