28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

CNE: Activos el 100% de operadores de las máquinas de votación

-

Tibisay-Lucena
Informó que plataforma tecnológica ya está activada en 100% de los centros de votación | Foto: Archivo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el 100% de la plataforma tecnológica dispuesta para los comicios de este domingo ya se encuentra activa, por lo que se espera avanzar en la apertura de todos los centros de votación habilitados para la elección de 167 diputados para la Asamblea Nacional (AN).

La apertura de los centros, según el cronograma electoral, se inicia a las 6:00 de la mañana.
«Podemos decir que a 5:50 am teníamos casi el 100% de los operadores y a las 6 a todo el mundo en 100%», expresó.
Aproximadamente a las cinco de la mañana de este domingo comenzó la constitución de las mesas electorales para las elecciones parlamentarios de este 6 de diciembre, informó el rector Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón.
Este domingo 19 millones 496.296 venezolanos están convocados para elegir a los 167 parlamentarios para el período 2016-2021 de la Asamblea Nacional.
De esa cantidad de parlamentarios, 113 se escogerán vía nominal, es decir, por nombre y apellido, mientras que 51 se seleccionarán vía lista cerrada y bloqueada.

Toda la información del proceso en EL PITAZO ELECTORAL

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a