20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

CLEB ordenó investigar agresiones de policías al magisterio barinés

-

Parlamentarios opositores solicitaron esclarecen los hechos | Foto: Cortesía
Parlamentarios opositores solicitaron esclarecen los hechos | Foto: Cortesía

Por Marieva Fermín
A proposición de la bancada de los legisladores opositores, la plenaria del Consejo Legislativo del estado Barinas ordenó investigar las agresiones que la Policía Regional habría cometido contra los docentes que, el pasado jueves 22 de octubre, protestaban pacíficamente en las inmediaciones de la Plaza El Estudiante exigiendo el inicio de las conversaciones de la nueva convención colectiva.

La propuesta fue llevada a la plenaria por el legislador Francisco Betancourt y la investigación fue ordenada por el presidente del CLEB, Carlos Arturo Hernández, a la comisión permanente de educación a fin de que ésta, en la próxima plenaria, presente el resultado de la investigación.
Los parlamentarios de la oposición solicitaron la indagación de los hechos ocurridos el pasado 22 de octubre, en tanto a que los docentes denunciaron abuso de autoridad y exceso del uso de la fuerza pública para disolver una concentración donde se encontraban reunidas más de 2000 personas que reclamaban reivindicaciones salariales y el inicio de las conversaciones del contrato colectivo que ampara a los docentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a