26.8 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

CLEB ordenó investigar agresiones de policías al magisterio barinés

-

Parlamentarios opositores solicitaron esclarecen los hechos | Foto: Cortesía
Parlamentarios opositores solicitaron esclarecen los hechos | Foto: Cortesía

Por Marieva Fermín
A proposición de la bancada de los legisladores opositores, la plenaria del Consejo Legislativo del estado Barinas ordenó investigar las agresiones que la Policía Regional habría cometido contra los docentes que, el pasado jueves 22 de octubre, protestaban pacíficamente en las inmediaciones de la Plaza El Estudiante exigiendo el inicio de las conversaciones de la nueva convención colectiva.

La propuesta fue llevada a la plenaria por el legislador Francisco Betancourt y la investigación fue ordenada por el presidente del CLEB, Carlos Arturo Hernández, a la comisión permanente de educación a fin de que ésta, en la próxima plenaria, presente el resultado de la investigación.
Los parlamentarios de la oposición solicitaron la indagación de los hechos ocurridos el pasado 22 de octubre, en tanto a que los docentes denunciaron abuso de autoridad y exceso del uso de la fuerza pública para disolver una concentración donde se encontraban reunidas más de 2000 personas que reclamaban reivindicaciones salariales y el inicio de las conversaciones del contrato colectivo que ampara a los docentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado