Claves | Tres miembros de la comunidad LGBTIQ han sido asesinados en junio

Ambos crímenes ocurrieron la noche del domingo 13 de junio, en dos sectores del municipio Baruta

377
Foto: Archivo

Caracas.- Durante el mes de junio se ha reportado la muerte de forma violenta de al menos tres personas integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gais,​ Bisexuales, Transgénero, Intersexuales, Queer (LGBTIQ), en dos crímenes diversos en el municipio Baruta.

Uno ocurrió en Cuarimare, cuando Carlos Eduardo Laplace (45) y Ronny Rafael Tiendo (32), quienes sostenían una relación sentimental desde hace varios años, fueron asesinados dentro de su apartamento durante el apagón registrado el domingo.

De acuerdo a la información presentada por el jefe de Seguridad Ciudadana del municipio Baruta, el comisionado Manuel Tangir, un amigo de la pareja identificado como Ismanuel Feliciano Rojas Delgado (24), fue invitado a compartir a su residencia y este, a su vez, invitó a otros dos amigos que buscaban empleo en la cauchera propiedad de Laplace.

LEE TAMBIÉN

Comunidad Lgbtiq+ reclama justicia por asesinato de mujer trans en Baruta

Pero estando en dicha reunión, los desconocidos planearon asesinar y robar a la pareja, y para eso, amenazaron a Rojas Delgado, quien intentó detener el ataque, pero también resultó apuñalado. La escena del crimen muestra que las víctimas se encerraron en el cuarto e intentaron defenderse.

Esa misma noche, pero en el sector El Pozo del barrio Santa Cruz del Este, también en Baruta, fue asesinada Andrés Ochoa, mujer transgénero de 33 años cuyo cuerpo fue desmembrado presuntamente por un grupo de compañeros con los que estuvo bebiendo durante la tarde.

A Ochoa le cortaron la cabeza, desprendieron la mandíbula y las manos con un hacha, y según fuentes policiales, todo ocurrió en el patio de la casa de una vecina. Además, informaron que el agresor sería un hombre apodado “el Negro”, cuya identidad real aún no ha sido revelada.

“No era problemática, vendía y cambiaba verduras por otros alimentos, pero sí la molestaban bastante por su forma de ser”, declaró un allegado a la familia.

Familiares claman por justicia y piden a las autoridades que no descansen hasta hallar a los responsables.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Venezuela registra 73 femicidios en lo que va de año

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.