26.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Resumen | Estos son los tiroteos ocurridos en Caracas este 2020

En el primer semestre de 2020, funcionarios del Cicpc y Faes protagonizaron al menos tres tiroteos en contra de bandas que operan en el Distrito Capital. Este 25 de agosto, se registró otro enfrentamiento en la Cota 905

-

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes), en lo que va de 2020, se han enfrentado en varias oportunidades a organizaciones criminales que están asentadas en Caracas. Aquí un recuento de los que ha logrado registrar El Pitazo:

  • La tarde del miércoles, 28 de febrero, 8 hombres presuntamente pertenecientes a la banda de Carlos Reverte, alias «el Coqui», se enfrentaron a funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en la autopista Francisco Fajardo. Un primer intercambio de disparos se produjo a la salida del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en Chuao. Posteriormente, el segundo tiroteo se registró a la altura del Centro Comercial El Recreo, en el municipio Libertador. El hecho dejó tres muertos y 10 heridos, la mayoría por las esquirlas de las 3 granadas que lanzó el grupo criminal para escapar.

LEE TAMBIÉN

Una mujer fallecida y una herida deja tiroteo en centro de Guarenas

  • El 8 de mayo funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, la Brigada de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc y el Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional cerraron todos los accesos al barrio José Félix Ribas, en Petare, para dar con el paradero de Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, conocido como «el Wilexis». El operativo dejó un saldo de 12 muertos, 4 armas de fuego incautadas, 2 ciudadanos detenidos en flagrancia por tenencia de droga, también fue detenido el exconcejal Julio Pantoja, miembro de la Organización Primero Justicia, señalado de entregar armas a bandas criminales, quien fue liberado el pasado 24 de junio.

  • Este 29 de junio, funcionarios de la Brigada de Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron a la Cota 905, en el municipio Libertador, desde el mediodía, y se enfrentaron con presuntos delincuentes de la zona. El enfrentamiento dejó, al menos, un fallecido.

  • Este martes, 25 de agosto, en horas del mediodía, se registró un tiroteo en la sede de la Policía de Caracas, ubicada en la entrada de la Cota 905. Según fuentes policiales, todo comenzó cuando desconocidos en un intento por tomar la sede comenzaron a disparar con armas de alto calibre hacia los funcionarios. La situación obligó a que funcionarios de las Faes y de la PNB prestaran apoyo en el lugar. Casi cuatro horas más tarde, los efectivos se retiraron del lugar. El enfrentamiento dejó, al menos, a un funcionario de las Faes muerto y uno de Policaracas herido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a