22.1 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

CLAVES | Seis casos de feminicidios se han registrado en abril

La ONG Utopix aseguró, a través de su página oficial, que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática

-

Caracas.- La ola de violencia hacia la mujer que se está viviendo en Latinoamérica llegó hasta Venezuela, donde la organización Utopix reportó, al menos, 41 feminicidios en los dos primeros meses de 2022. Estas cifras sitúan a la región con un promedio de un asesinato de una mujer cada 35 horas.

La ONG aseguró, a través de su página oficial que «desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que solo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres».

A continuación los seis casos de feminicidio registrados durante las últimas semanas en el país:

  • Una mujer fue localizada muerta, la mañana del 19 de abril, dentro de su residencia, ubicada en la manzana 6 de la urbanización Colinas de Betania en Charallave, estado Miranda. El cadáver fue trasladado a la morgue del Senamecf de Ocumare del Tuy para la autopsia de ley. El Cicpc investiga el caso.
  • Crisbelis Sarmiento tenía 22 años y 8 días desaparecida. La tarde del 18 de abril apareció muerta y enterrada en el patio de la casa de la abuela de un joven, señalado de su desaparición, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Tarek William Saab informó en Twitter que Jesús Alejandro Alcalá será imputado por el delito de femicidio agravado en contra de la joven.
  • El 13 de abril se conoció que un adolescente, de 16 años, fue detenido en la avenida Las Ferias del sector Centro, del estado Carabobo, tras ser señalado de asesinar a su novia, identificada como Zaida Milennys Lascarro (16). “El joven, cegado por la ira, sacó un arma blanca, se abalanzó sobre la muchacha y le propinó una herida mortal para, finalmente, huir del lugar, mientras que la víctima fue hallada por moradores de la zona”, explicó Douglas Rico.
  • El asesinato de Ángela Causil, la niña de 11 años de edad encontrada muerta en su casa en el barrio Corralito, en Barinas, ya está en fase de investigación penal. Un adolescente de 15 años de edad fue arrestado. El hecho se registró el martes 12 de abril, en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, lugar donde fue hallada la víctima, ensangrentada, sin signos vitales y con claros signos de haber sido abusada sexualmente.
  • Carlos Eduardo Parra Osorio (52 años), de oficio escolta privado, siguió por tres meses a su expareja Yenny Carolina Hidalgo (27 años). La abordó en diferentes zonas públicas y la acosó por teléfono a diario. El sábado 2 de abril la fue a buscar a su trabajo en Los Naranjos, la llevó a un sector solitario y la apuñaló varias veces.
  • El pasado 4 de abril, una mujer de 32 años de edad, de profesión contadora, fue asesinada a puñaladas por su esposo, presuntamente cuando esta dormía, en la residencia que ambos compartían en el sector Santa Ana de Carapita. Funcionarios del Cicpc, que levantaron los cuerpos, aseguraron a El Pitazo que por la posición en la que permanecían, el hombre le infringió las heridas y con el mismo puñal, se quitó la vida posteriormente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a