22.6 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Claves | “Seguimos de pie”: lo que sabemos del Tren del Llano en Sucre

La difusión de un video sobre la supuesta presencia de más integrantes del grupo delictivo en el municipio Arismendi del estado Sucre deja en evidencia el poderío de la organización. El grupo se muestra con armas largas, con chalecos y con los rostros cubiertos

-

Caracas.- 30 hombres armados grabaron un video, se identificaron como “el Tren del Llano” y le hicieron una advertencia a las autoridades del estado Sucre: “Seguimos de pie”. El audiovisual rodó este 2 de diciembre en las redes sociales y, además, llenó de temor a los habitantes del municipio Arismendi, donde aseguran tener una organización sólida.

El hombre que toma la vocería del grupo asegura en el video, que dura 52 segundos, que “el Tren del Llano es una estructura bien armada con bases sólidas y fuertes”. Pide dejar trabajar a los pescadores y dejar tranquila a la gente. A continuación, El Pitazo te resume en claves lo que se sabe de esta megabanda:

1.- El 8 de noviembre de 2021, en una incursión militar fue asesinado Gilberto Malony Hernández, alias “el Malony”, presunto líder del Tren del Llano en el estado Sucre. Su deceso fue confirmado por habitantes del municipio Arismendi, pero no por las autoridades de seguridad.

2.- El 10 de noviembre de 2021, habitantes del municipio Arismendi reportaron el traslado de un número indeterminado de cadáveres hasta la morgue de Carúpano, municipio Bermúdez. Hasta la fecha, extraoficialmente, se conoce el deceso de unas 35 personas.

3.- Un día después del traslado de numerosos cadáveres a la morgue de Carúpano, los mismos pobladores informaron que al menos 50 hombres huyeron hacia las montañas para huir de los militares que estaban buscándolos.

- Advertisement -

4.- La incursión militar en el municipio Arismendi incluyó la revisión de casas buscando miembros de la banda.

5.- Un mes después del asesinato del líder de la banda, un grupo de 30 hombres grabó el video que circuló este 2 de diciembre para advertir a las autoridades que siguen en pie y que su organización es sólida.

6.- El 30 de noviembre, la misma organización difundió un video en el que aseguran que también están presentes en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a