22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

CLAVES | Lo que se sabe sobre el caso de Claritza Ron

El 9 de febrero 2019, Jesús Silva golpeó a su pareja en su residencia, ubicada en colinas de Carrizal, estado Miranda, y le causó fracturas en ambas manos y politraumatismos generalizados

-

Caracas.- Claritza Ron, exesposa del abogado Jesús Silva, informó el 12 de febrero de 2020, que se realizaría una audiencia para imputar a Silva por la presunta comisión del delito de violencia física y psicológica.

Partiendo de que estos delitos están tipificado en la Ley Orgánica sobre el derecho de la mujer a una vida Libre de violencia, la audiencia se efectuó en el Tribunal 4to de Control de Los Teques, en el estado Miranda.

Desde entonces en El Pitazo se ha venido reseñando todo lo relacionado al caso de Ron y ahora se resume en claves:

  • En el año 2012, Ron interpuso una denuncia por violencia de género en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracay, estado Aragua, donde residía con Silva, pero el hombre logró engavetar el caso. Luego de esa denuncia confesó que le dio la peor golpiza de los nueve años de convivencia.
  • El 9 de febrero 2019, Silva golpeó a su pareja en su residencia, ubicada en colinas de Carrizal, estado Miranda, y le causó fracturas en ambas manos y politraumatismos generalizados.
  • El Ministerio Público (MP) recibió la denuncia contra el abogado en ese mismo mes y no fue sino hasta noviembre que atendieron el caso.
  • Ron hizo uso de las redes sociales para pedir apoyo. Recordó que a raíz de la golpiza tiene lesiones en el rosto y cuerpo. También sufrió una triple fractura en su mano. La joven de 27 años difundió una fotografía donde mostró las lesiones y una radiografía de la mano afectada.
  • Claritza Ron denunció el 16 de marzo amedrentamiento por parte de Silva y su grupo de escoltas, cuando acudió a la audiencia preliminar de juicio contra el jurista.
  • El Tribunal Cuarto de Control de Los Teques dictó el 18 de marzo medida privativa de libertad contra Jesús Silva por considerar que existían elementos de convicción en el expediente en su contra, donde su exesposa lo denunció por la comisión de nueve delitos de violencia contemplados en la Ley Orgánica sobre el derecho de la Mujer a Una vida Libre de Violencia.
  • El 30 de marzo de 2021, una semana después, Ron intentó hacer una entrevista con la presidenta de Fundavivir en el municipio Carrizal, Jenny Ahumada, pero esta fue saboteada por hackers.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a