Ciudad Guayana.- Un niño de cinco años fue degollado en Upata, municipio Piar, al sur del estado Bolívar, la madrugada del 29 de mayo, en el baño de su casa.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), revelaron que la madre estaba implicada, junto a un joven de 19 años.
La audiencia de presentación de los acusados será esté miércoles 2 de junio ante los Tribunales del estado Bolívar. A continuación El Pitazo te presenta los datos recolectados sobre el caso hasta ahora:
• Yurami Del Valle Herrera de 43 años, madre del infante, fue privada de libertad por encubrir a Arturo José López de 19 años, acusado del infanticidio ocurrido en su casa, en el sector Sierra Tres.
• Arturo José López, asesinó al niño de cinco años cuando este se despertó y lo vio teniendo relaciones sexuales con su madre. López tomó un cuchillo de la cocina y degolló al niño en el baño de la casa del infante, dejándolo con la herida abierta.
• Herrera junto a López planificaron fingir que había ocurrido un robo, por lo que el hombre se llevó el teléfono celular de la mujer.
LEE TAMBIÉN
• En la casa del niño había una reunión con un grupo de seis personas, incluyendo a sus padres, ingiriendo bebidas alcohólicas. Todos se fueron, mientras el padre del pequeño se acostó a dormir, Herrera y López aprovecharon tener relaciones sexuales al lado de donde dormía el hombre y el niño.
• En la primera versión, los padres dijeron encontrar al niño muerto en el baño, cuando lo trasladaron al hospital Gervasio Vera Zurita de Upata. Los padres y las otras tres personas estaban detenidas preventivamente, pero faltaba López, quien había huido.
• Funcionarios del Cicpc indagaron en el caso y dieron con López quien fue privado de libertad el 30 de mayo. Le incautaron un cuchillo, el celular y un pantalón lleno de sangre.
• De acuerdo con el primer parte oficial de la policía científica, el niño presentó signos de violencia sexual de vieja data, así como señales de defensa en sus manos.