22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Claves | Estas pistas desmontaron coartada de la cómplice del asesinato en Nuevo Circo

Una coartada planificada por un homicida y su hermana logró despistar a los funcionarios que investigaban el crimen de la adolescente Nahomys Evelyn Lara, quien fue hallada sin vida en las inmediaciones del terminal del Nuevo Circo en Caracas. Sin embargo, tres días después del asesinato, las autoridades lograron esclarecer el caso y están tras la búsqueda del culpable

-

Caracas.- Isisdreiny Moreno, de 27 años, simuló ser la amiga de Nahomys Evelyn Lara, una adolescente que fue asesinada y cuyo cuerpo apareció en las inmediaciones del terminal del Nuevo Circo, en Caracas, la noche del pasado 23 de febrero. La versión fue dada a conocer por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

LEE TAMBIÉN

Gran Caracas | Adolescente estranguló a su madre por no aceptar su condición sexual

Aunque en un principio Moreno logró despistar a los funcionarios del cuerpo detectivesco, tres días después del homicidio las autoridades comprobaron que la joven mentía y que no era amiga de la víctima, sino cómplice y hermana de su asesino.

De acuerdo con la fuente policial la coartada planificada por Isisdreiny Moreno le permitió al asesino ganar tiempo y huir de las autoridades, quienes actualmente están tras su paradero.

LEE TAMBIÉN

Amiga de adolescente hallada muerta en Nuevo Circo fue cómplice de su asesinato

- Advertisement -

El Pitazo te muestra en siete claves cuáles fueron las pistas que alertaron al Cicpc en las investigaciones sobre este caso:

  • 1.-Isisdreiny Moreno actuó para encubrir a su hermano, quien había asesinado a la joven dentro de una residencia en la parroquia El Valle de Caracas, según se confirmó durante las investigaciones.

  • 2.-Moreno mintió cuando ofreció la primera versión de los hechos. En las declaraciones aseguró que Nahomys Evelyn Lara, la adolescente asesinada, se quedaría a dormir en su casa y que, al ver que no llegaba, salió a buscarla.
  • 3.-Isisdreiny Moreno, se hizo pasar por amiga de la víctima y además simuló la escena del crimen. Fue quien se encargó de llevar el cuerpo hasta la avenida Lecuna.

LEE TAMBIÉN

Consternación en Portuguesa por agresión sexual y asesinato de dos jóvenes

  • 4.-Luego de trasladar el cuerpo llegó al lugar simulando que era su amiga. Moreno aseguró que había encontrado el cuerpo ensangrentado en un lugar donde supuestamente se iban a encontrar, pues la adolescentes planeaba quedarse a dormir en su casa.
  • 5.-La familia de la adolescente asesinada declaró que no conocía a Isisdreiny, pese a que esta aseguraba ser amiga de su pariente.
  • 6.-Los familiares además relataron a las autoridades que Nahomys Lara, había abandonado los estudios para irse a vivir con un hombre a El Valle. No sabían bien quién era, solo que proviene de la Cota 905.
  • 7.-El examen forense arrojó que la adolescente fue apuñalada, pero también tenía un disparo en la cabeza, por lo que alertaron que el móvil era la venganza y no el robo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado