16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Claves | En cuatro meses murieron tres niños y dos adultos por comer basura

Los hechos lamentables se registraron en Aragua y Anzoátegui. En los dos casos fue el padre quien, desafortunadamente, llegó a casa con los alimentos que causaron este final fatal

-

Caracas.- La crisis económica por la que atraviesa Venezuela ha obligado a varias familias a ingeniárselas para buscar el pan del día a día. Algunas, inclusive, han tenido que buscar comida en los vertederos de basura. Lamentablemente, ingerir estos alimentos descompuestos les han causado la muerte a varias personas.

En menos de cuatro meses se ha registrado la intoxicación de dos familias por ingerir comida proveniente de basureros. Una de ellas fue en el estado Aragua, el 18 de febrero, y la otra en el estado Anzoátegui, el pasado 30 de abril.

La intoxicación masiva registrada en el estado Aragua dejó como consecuencia la muerte de una niña de un año y medio y el fallecimiento de la doctora que la atendió. La médica murió luego de que le aplicó resucitación cardiopulmonar a la menor. Además, en esa oportunidad también se reportó la intoxicación de 15 personas.

El hecho registrado este 30 de abril en el estado Anzoátegui causó la muerte de un padre y sus dos hijos, de 6 y 12 años.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Intoxicación en El Consejo: reflejo de la crisis económica y sanitaria en Venezuela

El Pitazo te presenta las similitudes de estos dos hechos producidos debido a la crisis humanitaria compleja que atraviesa el país.

  • En ambos casos, quien recogió la comida en los vertederos de basura fue el padre de los niños que murieron.
  • Los primeros síntomas que presentaron las personas que fallecieron fueron dolores abdominales.
  • Hasta ahora ningún organismo se ha pronunciado para ofrecer la versión oficial de los diferentes casos.
  • Tanto en el caso de Aragua como en el de Anzoátegui se registraron muertes de niños debido a la intoxicación.
  • En los dos casos, las víctimas presentaron los síntomas de manera inmediata.

LEE TAMBIÉN

Autopsia revela que ensalada descompuesta causó muerte de padre e hijos en Anzoátegui

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a