27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Claves | Conoce los últimos enfrentamientos protagonizados por la banda del «Coqui»

No solo en la Cota 905 se han registrado balaceras que involucran a miembros de esta banda criminal, los enfrenamientos han llegado hasta el occidente del país. Desde El Pitazo te presentamos un resumen de estos hechos

-

Caracas.- A los habitantes de la Cota 905 se les ha hecho costumbre vivir en zozobra debido a los constantes enfrentamientos entre miembros de la banda del Coqui y funcionarios policiales. Los intercambios de disparos se han convertido en el día a día de los vecinos de esta populosa zona caraqueña; sin embargo, no solo la Cota 905 ha sido protagonista de balaceras, los enfrentamientos que involucran a miembros de esta banda han alcanzado hasta el occidente del país.

Desde El Pitazo te presentamos un resumen de los últimos enfrentamientos protagonizados por miembros de la banda que lidera Carlos Luis Revete, alias el Coqui.

Cinco horas de terror en El Paraíso

El pasado jueves, 28 de enero, habitantes de El Paraíso reportaron un fuerte enfrentamiento entre grupos delictivos de la Cota 905, vinculados con la banda del Coqui y funcionarios policiales. De acuerdo con la información de los vecinos el intercambio de disparos comenzó a las 7:00 pm y terminó después de la media noche.

“Incluso lanzaron granadas y nuestro edificio retumbó fuertemente. A pesar de que siempre escuchamos los disparos cuando los hechos ocurren en la Cota 905, en esta oportunidad fue muy fuerte debido a que sucedió en plena avenida”, contó en esa oportunidad, una habitante del sector a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

¿Qué armas usó la banda de “el Coqui” el #25Ago contra funcionarios?

Balacera nuevamente en la Cota 905

El mismo 28 de enero, vecinos de la Cota 905 también reportaron ráfagas de disparos. Se conoció que el enfrentamiento se desató porque al parecer, delincuentes de la Cota 905 emboscaron a funcionarios de la PNB que se encontraban en motocicletas cerca de la zona de San José de Tarbes, en Los Laureles -entrada hacia el barrio. Ese enfrentamiento se extendió hasta El Paraíso. En redes sociales circularon imágenes de paredes de los edificios con impactos de proyectiles.

La Vega fue protagonista de otro enfrentamiento

- Advertisement -

Iniciando el 2021 el barrio la Vega fue protagonista de otro enfrentamiento entre esta banda delictiva y cuerpos policiales. Desde el 6 de enero, los vecinos reportaron varios enfrentamientos en el sector. Pero fue el 8 de enero cuando se reportaron 15 fallecidos, de los cuales 13 eran presuntos delincuentes, y los 2 restantes eran vecinos de la barriada.

En Barquisimeto también se han registrado tiroteos

El martes 17 de noviembre, en Barquisimeto, estado Lara se registró un tiroteo entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Caracas, con integrantes de la banda de “el Coqui”, en esa oportunidad, de acuerdo con la versión policial fueron asesinados dos miembros de dicha banda. .

Enfrentamiento en la autopista Francisco Fajardo

Uno de los enfrentamientos más relevantes de esta banda criminal fue el ocurrido el pasado 26 de febrero de 2020 en la en la autopista Francisco Fajardo, cuando ocho hombres pertenecientes a la banda de Carlos Revete, alias El Coqui, se enfrentaron con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes). Un primer intercambio de disparos se produjo a la salida del Centro Comercial Ciudad Tamanaco en Chuao. Posteriormente, el segundo tiroteo se registró a la altura del Centro Comercial El Recreo, en el municipio Libertador.

En el tiroteo, 10 civiles que se trasladaban por la vía resultaron heridos, la mayoría por las esquirlas de las tres granadas que lanzó el grupo criminal para escapar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado