28.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

CLAVES | Conozca lo que hubo detrás del homicidio del exgobernador de Cojedes

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó los resultados de las investigaciones, atribuyen el homicidio al hampa común

-

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dio a conocer los resultados de la investigación sobre el homicidio del exgobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio un balance de los hechos. Detalló que lo que comenzó como un secuestro terminó en un homicidio, luego de que los delincuentes descubrieran que se trataba de un exmandatario regional.

Yánez fue gobernador de Cojedes durante dos periodos. Además era una de las figuras del oficialismo cercanas al fallecido expresidente, Hugo Chávez, a quien acompañó durante el golpe de Estado de 1992.

Estos son los puntos más importantes que arrojaron las investigaciones:

1.- Los delincuentes interceptaron al exmandatario regional en el túnel de La Trinidad en Caracas. Los secuestradores iban a bordo de una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana.


LEE TAMBIÉN: 

CICPC DETIENE A CUATRO ASESINOS DEL EXGOBERNADOR DE COJEDES

2.- Una vez que logran interceptarlo lo someten y lo obligan a volver a su lugar de residencia. Yánez Rangel debía entregar algunas prendas de valor a cambio de recuperar su libertad.

3.- El exgobernador de Cojedes entregó una cadena con un crucifijo y un reloj marca Rolex. Pero esto no valió para que los delincuentes lo liberaran. Al contrario, se lo llevaron hasta la zona Panamericana.

4.- El 24 de septiembre el cadáver fue hallado totalmente calcinado en la parte posterior de su propio vehículo, un Toyota modelo Corolla. Fue abandonado en la carretera vieja Caracas-Charallave.

5.-Tras varios días de investigación fueron capturados cuatro sujetos involucrados en el hecho.

6.- Según las primeras versiones , a Yánez Rangel lo asesinan los delincuentes cuando se percataron de que se trataba de un exgobernador y teniente coronel retirado.


LEE TAMBIÉN: 
EFECTIVO DE LA GN PARTICIPÓ EN CRIMEN DE EXGOBERNADOR DE COJEDES



7.- De acuerdo con los informes, Yánez Rangel fue asesinado de un disparo en el maxilar y luego su cuerpo fue calcinado.

8.-Uno de los involucrados en el hecho, Roberto Carlos Armas, es un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana. Los demás detenidos son Néstor José Hernández Castellar, José Manuel Villegas Perozo y Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez.

9.- Los funcionarios del Cicpc dan con la pista de los homicidas luego que uno de ellos pusiera en venta el reloj marca Rolex del exgobernador a través de las redes sociales.

10.-Yánez fue identificado aplicando la prueba de odontograma, ya que su cuerpo estaba totalmente calcinado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a