28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Claves | Siete casos de abuelos que han sido asesinados por sus nietos

El móvil de los parientes que han cometido asesinato contra personas mayores apunta a razones fútiles, como quedarse con la vivienda, adelantar una herencia o, como ya ha ocurrido, quedarse con la caja del Clap de la víctima. Otros han actuado luego de una discusión

-

Caracas.- En el país se han registrado diversos sucesos de abuelas y abuelos que han sido asesinados por sus nietos por diferentes motivos. El Pitazo y otros medios de comunicación reseñaron siete hechos en distintos estado del país.

El móvil más recurrente de este tipo de crímenes, que mencionamos a continuación, han sido para quedarse con las pertenencias de los mayores, ya sea su vivienda, dineros, otros bienes de fortuna y hasta alimentos.

Estos son algunos de los casos registrados:

  • El 9 de abril de 2019 la señora Norberta Díaz Liendo de Ibáñez, de 72 años, fue asesinada por su nieto Winder Alexander Requena, un expresidiario del Rodeo III y de la Penitenciaría General de Venezuela de 23 años, cuando le dio un disparo en el pecho en su cada ubicada en Petare. El hecho sucedió durante una discusión entre su esposo y su nieto, pues su pareja estaba convencido de que a una de sus hijas le habían robado el celular y de que el autor era Winder Alexander.

  • El homicidio de Oswaldo Villegas, de 72 años, ocurrió el 26 de septiembre de 2019. Osbel Irais Villegas Medina, de 37 años de edad y Alexander Isaac De Quezada Villegas, de 19 años, hijo y nieto de Oswaldo Villegas, fueron detenidos por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc. La pesquisa determinó que el hijo y nieto de la víctima fueron los autores materiales de la muerte del abuelo, luego de sostener una riña en el apartamento donde vivían, adyacente a la estación Plaza Sucre del Metro de Caracas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | 20 casos de femicidios de venezolanas se registran en 2020

  • Carmen Josefina Machado de Flores, de 75 años de edad, fue asesinada por un nieto, Emil José Flores Merchan de 27 años, la madrugada del 4 de noviembre de 2019 al sur de Anzoátegui. El victimario golpeó a su abuela con un bate hasta causarle la muerte, presuntamente, por una caja Clap.

  • Una mujer de 60 años de edad, identificada como Guadalupe María Coa Guzmán, fue asesinada el 13 de septiembre de 2019 en su casa, ubicada en Antímano. La señora fue estrangulada por dos de sus nietos para robarla. Las pertenencias que querían robarle eran el teléfono celular, una computadora y algunas joyas que había guardado a lo largo de su vida. Los nietos, Carlos Alberto Guevara Pérez de 26 años de edad y su hermano, Albert René, Guevara Pérez de 24, fueron detenidos por el Cicpc.

El 23 de junio de 2020, una adolescente de 17 años y su pareja, de 19 años, identificado como Richard Alfonso Vargas Betancourt, confesaron haber planificado el asesinato de su abuela, María Mayo Toledo, de 64 años, para quedarse con la vivienda que compartían en Sarría, municipio Libertador. El cuerpo de Toledo fue encontrado sin vida el 23 de junio en el interior de un contenedor de basura ubicado en la avenida Andrés Bello, adyacente a la Contraloría General de la República, en el municipio Libertador.

El 1 de noviembre de 2020 fue reportada como desaparecida a la abogada Solvey Useche, de 65 años. El hecho se registró en Colón, municipio Ayacucho en Táchira; sin embargo, los dos sospechosos trasladaron el cadáver de la abuela en un carro de su propiedad hasta el municipio Lobatera y lo abandonaron cerca del vertedero de basura, pero previamente prendieron fuego y lo quemaron, quedando incinerada también la mujer.

La madrugada del lunes 18 de enero de 2021, Félix Manuel Peralta González (19) asesinó a sus abuelos a puñaladas en La Vega, Caracas, como un acto de venganza ya que semanas atrás lo habían expulsado de la casa que compartían por presentar mala conducta. Luego de asesinarlos, el joven ingresó a la tienda de repuestos de moto propiedad de los fallecidos y robó varias piezas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a