25 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Claves | Cadáveres arrojados por bajante de la Cota 905 eran de comerciantes informales

Los seis presentaron disparos en la cara, tenían menos de 30 años y al momento del hallazgo se encontraban en ropa interior o llevaban sus pantalones hasta las rodillas

-

En lo que va de noviembre seis hombres fueron asesinados y arrojados a un botadero de basura que está en la entrada al túnel de El Paraíso, con la particularidad de que todos fueron lanzados por un bajante que comunica la Cota 905 con el vertedero.

El primer hallazgo se realizó el 2 de noviembre. Se trató de dos hombres que presentaban múltiples disparos y sus cuerpos estaban parcialmente desnudos. A mediados de mes fueron reportados otros dos muertos en el mismo sitio; la semana pasada hallaron a la quinta víctima y el jueves 26 de noviembre fue reportada la sexta.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos arrojan sexto cadáver por bajante de basura de la Cota 905

El único en ser identificado hasta la fecha por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue Juan José Díaz Bautista (28 años). Sus familiares informaron a El Pitazo en la morgue de Bello Monte que su identidad corresponde a uno de los dos hombres que aparecieron muertos el 2 de noviembre. Era vendedor de chucherías y dejó a dos huérfanos.

A continuación El Pitazo te resume las similitudes de estos casos que han alarmado a conductores y habitantes de El Paraíso:

1.- Se trata de seis hombres cuyas edades no sobrepasa los 30 años. Todos fueron tiroteados en la cara, y al momento de los hallazgos, estaban en ropa interior o con los pantalones por las rodillas.

- Advertisement -

2.- Aunque las identidades de cinco no han sido reveladas, fuentes policiales aseguran que todos se dedicaban al comercio informal, mayormente a vender chucherías en el Metro y otras zonas de Caracas, lo que les hace presumir que su asesinato se debió a que no pagaron multas a tiempo a sus victimarios.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos arrojan otro cadáver por bajante de la Cota 905 en Caracas

3.- Conductores que estaban por ingresar al túnel de El Paraíso fueron los que alertaron sobre la permanencia de los cadáveres en medio de la basura. Los hallazgos se realizaron a plena luz del día.

4.- Todas las víctimas aparecieron horas después de intensos tiroteos provenientes de la Cota 905 y reportados por vecinos de El Paraíso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado