Claves | Banda del «Koki» incluye municiones de uso militar entre sus armas

Tal y como ha sucedido en el pasado durante enfrentamientos contra cuerpos policiales, los miembros de la banda del "Koki" mostraron armas largas y cortas, así como municiones trazadoras usadas por militares en conflictos bélicos

6848
Miembros de la banda del "Koki" en la Cota 905, en septiembre de 2020. Foto: laprensalara.com.ve

Caracas.- La banda del «Koki» mostró una vez más este miércoles, 7 de julio, parte de lo que es su capacidad armamentística y de municiones luego de que se registraran enfrentamientos, de manera simultánea, en zonas del oeste y suroeste de Caracas, específicamente en El Cementerio, El Valle, El Paraíso y La Vega.

Tal y como ha sucedido en el pasado durante enfrentamientos armados contra cuerpos policiales, los miembros de la banda del «Koki» mostraron armas largas y cortas, esta vez en El Cementerio, según quedó registrado en videos que circulaban en redes sociales el miércoles.

Armamento de alto calibre

En el caso de la balacera que se reportó en El Paraíso hubo un elemento llamativo y que también fue captado en un video difundido en redes sociales la noche del miércoles, se trató del uso de municiones distintas, denominadas trazadoras, de uso militar, con las que también cuenta el grupo delictivo.

LEE TAMBIÉN

¿Qué armas usó la banda de “el Coqui” el #25Ago contra funcionarios?

De acuerdo con fuentes cercanas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) consultadas por Radio Fe y Alegría Noticias, las municiones trazadoras son usadas exclusivamente por efectivos militares en conflictos bélicos.

En el video difundido en redes sociales se puede ver una especie de proyectil que deja una estela roja tras su desplazamiento luego de ser disparado. Según lo precisado por Radio Fe y Alegría Noticias, a continuación presentamos tres características de las municiones trazadoras:

  • Es un tipo especial de bala de alto calibre que contiene una pequeña carga pirotécnica en su base.
  • Al momento de ser disparada, su base se enciende y hace que la munición sea visible al ojo humano.
  • Permite al tirador seguir la trayectoria de la bala hacia el objetivo y hacer correcciones en precisión y puntería.

La banda del «Koki» suma ese tipo de municiones al uso de fusiles Automáticos Livianos (FAL), tipo AR-15, entregados mayormente a componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que -según un especialista consultado por El Pitazo– son fabricados para disparar tiro a tiro, pero que son modificados para que disparen la carga en ráfagas.

LEE TAMBIÉN

Caracas | “El Koki” desató caos al caer “el Loco Leo” herido en tiroteo

Asimismo, el grupo hamponil ha usado pistolas calibre 9 mm, a las que les agregan un doble peine (cargador) extra largo y eso les permite tener una mayor capacidad de disparos de balas expansivas o punta hueca que cuentan con un mayor alcance.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.