CLAVES | Avionetas vinculadas con siniestros y drogas en Venezuela durante 2021

El 20 de enero de este 2021, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) informó que neutralizó una avioneta presuntamente vinculada al narcotráfico colombiano. Entre abril y octubre de 2020, según un artículo publicado en Tal Cual, la FAN reportó que 14 avionetas con droga fueron supuestamente neutralizadas

278
Foto: Archivo referencial

Caracas.- La incursión de avionetas en Venezuela durante este año 2021 ha ocasionado accidentes aéreos, derribamiento de aeronaves y descubrimiento de drogas por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional (GN).

Las avionetas son utilizadas mayormente para transporte de mercancías, para realizar fotografía aérea y para hacer vuelos de esparcimiento y comerciales de corta duración. No necesitan un pista larga para aterrizar o despegar. Por otro lado, este tipo de aeronave plana no puede pasar el límite de los 5.600 kilos de peso.

LEE TAMBIÉN

FALCÓN | AVIONETA CARGADA CON 120 PANELAS DE DROGA SE PRECIPITA EN ZONA COSTERA

A continuación te mostramos en claves los sucesos de 2021 que han dejado las avionetas siniestradas durante sus incursiones aéreas en Venezuela:

1.- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) informó el 20 de enero que neutralizó una avioneta presuntamente vinculada al narcotráfico colombiano. “Siguiendo los protocolos nacionales e internacionales, se detectó y neutralizó una aeronave bimotor del narcotráfico colombiano, la cual se encontraba ilegalmente en el Espacio Aéreo Venezolano”, dijo el Ceofan en Twitter.

2.- Fuentes policiales reportaron el 28 de abril la caída de una avioneta modelo Piper con siglas EMB-810 Seneca III de color blanco con azul, en el sector Boca Ricoa en el municipio Píritu, zona costera de Falcón, cargada, presuntamente, con tres sacos que contenían 120 panelas de cocaína.

3.- Se conoció que Polifalcón logró arrestar a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes al ser interrogados señalaron ser pilotos de la aeronave bimotor, por lo que se presume que la droga provenía del vecino país, pero no se precisó el destino del cargamento.

4.- Según un artículo publicado en Tal Cual, medio aliado de El Pitazo, la Fuerza Armada Nacional reportó que 14 avionetas con droga fueron supuestamente neutralizadas entre abril y octubre de 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.