19.1 C
Caracas
jueves, 30 marzo, 2023

Claves | Alexandra Rojas fue asesinada al evitar que abusaran de ella sexualmente

La mujer fue vista por última vez en una licorería cercana a su vivienda. En las cámaras de seguridad quedó grabado el momento en el que abandonó el lugar con tres hombres

-

Caracas.- El 1 de marzo, los familiares de Alexandra Carolina Rojas Quero (37) acudieron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar su desaparición desde hacía tres días.

Aseguraron que la noche del 25 de febrero, la mujer salió de su vivienda en Los Cangilones hacia una licorería de la zona. Acostumbraba compartir e ingerir bebidas alcohólicas con familiares y vecinos en la vía pública.

El 11 de marzo, su cadáver fue hallado en una zona boscosa de la urbanización Terrazas de La Vega. A continuación se presentan unas claves sobre su asesinato:

  • La noche de su desaparición fue captada por la cámara de seguridad de la licorería. Rojas se fue del lugar con tres hombres en un vehículo.

Un muerto y decenas de viviendas inundadas causan lluvias en Mérida, Trujillo y Lara

  • Al salir de su vivienda no llevaba documento de identidad ni su teléfono celular. Sus familiares presumieron que regresaría temprano ya que la noche anterior compartió hasta altas horas en las afueras del mismo lugar.
  • Cuando el vehículo estaba en movimiento, dos de los hombres le insinuaron que querían sostener relaciones sexuales con ella, pero la mujer se negó.
  • Ambos la golpearon e intentaron abusar de ella sexualmente, pero Alexandra Carolina se resistió. El tercer hombre se encuentra bajo custodia de la policía científica y fue quien declaró cómo sucedieron los hechos. Se desconoce si participó en el ataque.
  • Ante su resistencia, los agresores arrojaron a la víctima del carro en marcha y le ocasionaron un trauma craneoencefálico. Según el testimonio del tercer hombre, los otros dos retrocedieron y le pasaron a la mujer el carro por encima. Luego recogieron el cuerpo y lo abandonaron en Terrazas de La Vega. Los dos victimarios se encuentran en fuga, pero ya fueron plenamente identificados y son buscados activamente.
  • El cadáver se encontraba descompuesto, pero su familia la reconoció por el tatuaje que tenía en su brazo izquierdo.
  • La víctima era ama de casa y tenía dos hijos adolescentes de 13 y 16 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a