19.8 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Claman justicia familiares de pareja que fue asesinada y mutilada en Sucre

-

Sucre. Consternados se encuentran los habitantes del estado Sucre ante el asesinato del teniente de la Guardia Nacional (GN) Frank Parica Gómez y su novia Génesis García, quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado jueves 8 de febrero.

El miércoles 13 de enero fueron encontrados asesinados y enterrados a unos 800 metros de la Troncal 10, vía nacional Carúpano- Maturín (tramo vial Caripito- Casanay). Los familiares se encuentran desconsolados y claman justicia a los organismos de seguridad.

Juventud truncada

Los padres de Parica y García afirman que sus hijos eran personas sanas, alegres y no tenían problemas personales con nadie, por lo que aún no se explican, y lamentan, la forma en la que fallecieron los jóvenes.

LEE TAMBIÉN: 

DIARIO ESPAÑOL REVELÓ QUE EMBAJADORA DE VENEZUELA EN LONDRES OCULTÓ $4 MILLONES EN ANDORRA

Amigos y familiares de la ciudad de Rio Caribe, capital del municipio Arismendi en el estado Sucre -donde nació y se crió Génesis Alejandra García Caraballo (21), relatan que «ella era una muchacha tranquila y no tenía problemas con nadie. No nos explicamos cómo pudo ocurrir esto”, expresaron entre lagrimas.

García Caraballo vivía con sus padres en el cruce de la calle 14 febrero. Era única hija, había estudiado hasta bachillerato en una institución privada de Río Caribe, y deja en la orfandad a un niño de cinco años.

Su cuerpo fue trasladado desde el estado Monagas hasta el municipio Arismendi en el estado Sucre el jueves 14 de febrero en horas de la tarde, por un carro de la Guardia Nacional y escoltado hasta la Iglesia San Miguel Arcángel donde el pueblo la recibió.

- Advertisement -

Una gran multitud de personas se aglomeró en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Río Caribe, al frente de la iglesia donde arribo el cortejo fúnebre a las 8:00 pm, escoltado por cuatro carros de la GN. Desde allí el padre de Río Caribe le dio la bendición y luego, entre lagrimas de los asistentes, el cadáver fue trasladado hasta el cementerio general de la ciudad.

Teniente y la novia
Familiares, amigos y efectivos militares dieron su último adiós al teniente asesinado. Foto: Jesús González

Prometedora carrera militar

El teniente Parica tenía 28 años. Residía con sus padres en la avenida Cancamure de Cumaná, estado Sucre. Era el mayor de cuatro hermanos. Después de salir de bachillerato optó por la carrera militar, en la que siempre se destacó. Llegó a ser teniente y ejerció cargos de comandante a su corta edad.

Los restos de Parica fueron velados el jueves 14 de febrero en su residencia, y custodiados por compañeros de la GN. Posteriormente, fue trasladado este viernes 15 de febrero a las 8:00 am al Cementerio General de Cumaná donde le dieron cristiana sepultura, en medio del dolor de sus familiares.

“Hijo, levántate. ¿Por qué tengo que despedirte? Siempre te pedí que te cuidaras”, se lamentaba, Lenys Gómez, madre del teniente asesinado. Entre lágrimas y llantos, la mujer pidió justicia a los cuerpos de seguridad por la muerte de su hijo.

Por su parte, Jennifer Rodríguez, prima del efectivo militar fallecido, afirmó que su primo fue un buen amigo y excelente estudiante. “Fue el segundo de su promoción en la academia militar. La familia esta consternada y exigimos justicia. ¡Qué paguen los asesinos!”, exclamó.

LEE TAMBIÉN: 

GUARULLA DICE QUE AYUDA HUMANITARIA RECIBIDA EN AMAZONAS ESTE #14FEB BENEFICIARÁ A 12.000 INDÍGENAS 

Sostienen los familiares que los jóvenes tenían poco menos de un mes de noviazgo y que se trasladaban a Tucupita porque el teniente había sido cambiado de destacamento.

Hallazgo

El jueves 7 de febrero, los jóvenes salieron desde la población de Casanay, específicamente de la sede del Destacamento Rural Nº 539 de la Guardia Nacional Bolivariana, a bordo de un vehículo Honda Civic conducido por el teniente para trasladarse hasta el estado Delta Amacuro, donde Parica firmaría unos papeles ya que había sido transferido. Pero nunca llegaron a su destino.

El viernes 8 de febrero, la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caripito procesó una denuncia realizada por los familiares ante la desaparición de la pareja. El mismo día localizan el vehículo donde se trasladaban el teniente y su pareja en el sector El Muelle de Caripito, municipio Bolívar.

Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional, tras varias investigaciones practicaron la aprehensión de tres mujeres, a las cuales les hallaron pruebas de interés criminalístico vinculadas con las victimas. Las detenidas fueron identificadas como Rosaine Carreño (22), Norelis Carreño (23) y Maribel Muñoz Nuñez (38), quienes trasladan a los efectivos del Gaes hasta una zona boscosa de la carretera Caripito- Casanay. Allí encontraron semienterrados, mutilados, con impactos de balas, y en avanzado estado de descomposición los cuerpos de Parica y García. Además, la joven fue víctima de agresión sexual según el registro forense.

Averiguaciones

En torno al caso, los organismos de seguridad están realizando las pesquisas y recolectando las pruebas que los lleven ante los autores intelectuales del doble homicidio.

Transcendió de fuentes oficiales que Parica se había desempeñado desde el mes de octubre del 2018 como Comandante del Destacamento de la Guardia Nacional de Río Caribe, pero hacia una semana que había sido transferido al municipio Andrés Eloy Blanco, por lo que no descartan que alguna banda delictiva dedicada al narcotráfico en el estado Sucre pudo haber perpetrado los asesinatos.

Con información de Yesenia García y Jesús González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado