Ciudadanos critican ineficiencia de los Clap

3

Desde que el Gobierno nacional implementó esta nueva medida de distribución de alimentos, las quejas en la población se incrementan porque en muchos sectores del país no llegan como lo habían anunciado las autoridades

Oyentes de El Pitazo Radio aseguran que este mecanismo no funciona como dicen|Foto: Archivo
Oyentes de El Pitazo Radio aseguran que este mecanismo no funciona como dicen|Foto: Archivo


Por: Gabriela Goncalves | El Pitazo
Los intentos del Gobierno nacional para abastecer a la población de productos de primera necesidad, parecen no tener los resultados esperados. A diario son más recurrentes las quejas de los ciudadanos ante la imposibilidad de adquirir alimentos por sus propios medios, debido a que tampoco son surtidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap).

Vea también: VIDEO | Torrealba: Al que no le gusten los Clap que no sea parte de ellos

Durante las transmisiones de El Pitazo Radio, radioescuchas manifiestan su descontento con este método de distribución impuesto por el Estado y aseguran estar pasando hambre.
Un oyente que prefirió no ser identificado, aseguró que en la Avenida Urdaneta, en Caracas, las bolsas del Clap «llegaron una vez, hace tres meses y no volvieron más nunca».
Quejas como estas son constantes y llegan desde diversos estados del país. Otro oyente dijo que la situación con las bolsas de comida es crítica, y que en El Potrero tampoco han llegado las bolsas de los Clap, razón por la cual más de 650 familias se ven afectadas.

Lea también: Los pantalones son los nuevos emblemas de la dieta de Maduro

Algunas comunidades denuncian, incluso, que no han recibido la bolsa por primera vez. Luis Corona, habitante de Los Samanes II en San Carlos, estado Cojedes manifestó que en ese sector no ha llegado ni siquiera “el bolsa” del alcalde. Además, contó que hace cuatro meses se reunieron en la alcaldía de San Carlos y les informaron que existen 420 comunidades y apenas se abastecen 40 con las bolsas de comida, pero que poco a poco abastecerán a los demás. Sin embargo, Luis aseguró que no es así.

Lea también: Venezolanos evitan hacer y recibir visitas por escasez de comida

Por otra parte, están las comunidades que denuncian discriminación política por parte de los Clap. Pedro López, vecino de la calle Santa Elena del sector Cotiza, en Caracas, denunció que los Clap les venden la bolsa de comida solo a los chavistas.
Mi Pitazo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO