27 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Circuito 4 de Carabobo con mayor incidencias electorales del estado

-

IsaacPérezYunis
El excandidato denunció operativos de cedulación express, multicedulados, voto forzado y violencia en los centros | Foto: Gabriela Suniaga

Por Gabriela Suniaga
Luego de dos días de haberse celebrado las elecciones de la Asamblea Nacional y de que la MUD, asegurara su triunfo en el circuito 4 de Carabobo, este martes el candidato de la coalición opositora, Isaac Pérez Yunis aceptó que perdió el curul ante Héctor Aguero. La página del Consejo Nacional Electoral señala una diferencia de 2199 votos.

Pero lo más llamativo de los resultados y que además, comentaban los miembros del comando de campaña de Yunis pocas horas antes de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena ofreciera el primer balance este domingo, es la cantidad de votos nulos arrojados en la circunscripción que agrupa los municipios Los Guayos y Carlos Arvelo.
11826 según lo establece la página del CNE, fue la cantidad de votos nulos, lo que refleja una cifra alta para un circuito que esperaba 199.125 electores.
En el caso del circuito 3 del mismo estado (San Diego, Naguanagua y parroquias de Valencia) la cantidad de votos nulos fue de 11712 pero la cifra de electores esperados era 324.946, poco menos del doble que el circuito 3.
Para el excandidato de la MUD, Isaac Pérez Yunis, el circuito 4 fue el que tuvo más incidencias electorales en la región, a su vez, denunció operativos de cedulación express, multicedulados, voto forzado y violencia en los centros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado