22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Cipriano Heredia: “Advertencia de Maduro sobre apagón nacional sólo revela su plan para sabotear las elecciones”

-

El coordinador del CPFC cree que es una estrategia “para asumir una derrota del oficialismo” | Foto: Cortesía
El coordinador del CPFC cree que es una estrategia “para asumir una derrota del oficialismo” | Foto: Cortesía

El coordinador del Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC) y diputado regional por Miranda, Cipriano Heredia, rechazó las aseveraciones dadas en cadena nacional por parte del presidente Nicolás Maduro, en las que señaló tener pruebas sobre un presunto plan de la oposición venezolana para causar un apagón nacional, durante las elecciones parlamentarias. “Esa advertencia de Maduro sobre una apagón nacional solo revela su propio plan para sabotear las elecciones”, afirmó el vocero en un comunicado de prensa.

Heredia destacó que ese discurso en el que se incluiría una participación del Comando Sur de Estados Unidos, junto con el anuncio de una posible preparación militar para asumir una derrota del oficialismo en los comicios parlamentarios “requieren una explicación profunda” por parte del mandatario venezolano.
“Desde el CPFC exigimos una explicación y queremos recordarle al país que el sistema eléctrico nacional está militarizado desde hace tiempo, lo anunció Chávez en su momento, lo dijo Maduro no hace mucho tiempo y esta es la tercera vez que se anuncia”, expresó.
El parlamentario regional indicó que desde la oposición “no tenemos interés que en el país haya un apagón para impedir o entorpecer que se hagan las elecciones. En dominó hay una máxima: mano segura no se tranca, nosotros no tenemos interés en trancar el juego porque lo tenemos ganado”, afirmó y señaló que recientes encuestas con alta credibilidad y seriedad reflejan que la oposición tiene una intención de votos superior al chavismo en más de 35 puntos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a