17.1 C
Caracas
lunes, 30 enero, 2023

Cineasta se disculpa por farsa publicitaria de Drew Brees impactado por un rayo

Rafael Hernández precisó que se trataba de una campaña publicitaria que “también busca dignificar las bellezas turísticas” de Venezuela, y que su intención no perseguía actuar “en sentido contrario a las leyes, ni al bienestar de Venezuela”

-

Caracas.- El cineasta venezolano Rafael Hernández se disculpó con los ciudadanos y autoridades de Venezuela el 2 de diciembre, después de haber difundido un video en el que Drew Brees, exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), es aparentemente alcanzado por una descarga eléctrica durante la grabación de un comercial en el Sur del Lago de Maracaibo.

“Ofrezco al país y a las autoridades unas honestas disculpas por la confusión generada”, publicó Hernández mediante la red social Twitter. En el mismo post, el cineasta precisó que se trataba de una campaña publicitaria que “también busca dignificar las bellezas turísticas de nuestro país” y que su intención no perseguía actuar “en sentido contrario a las leyes, ni al bienestar de Venezuela”.

Fuera de peligro persona herida tras caída de presunto suicida de Galerías Ávila

La publicación, en la que parecía que Drew Brees había sido alcanzado por un rayo durante la grabación de un comercial en el Sur del Lago de Maracaibo, causó revuelo en las redes sociales. De inmediato, comenzaron a circular rumores sobre el estado de salud del histórico quarterback de Santos de Nueva Orleans. 

Ante esta información, difundida por algunos medios de comunicación, cuerpos de seguridad iniciaron un despliegue para atender la situación, que posteriormente fue desmentida por el mismo difusor del mensaje. “Cuando supe que las autoridades se alertaron, se suspendió inmediatamente la campaña porque esa nunca fue la intención”, aseguró Hernández en la misma plataforma. 

Antes de la disculpa pública del profesional del área audiovisual, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, compartió un video en el que explicó que “generar falsas noticias puede ser un delito penado por la ley”. 

“Crear alarmas y desinformación en toda la población venezolana produce gran impacto para la paz y seguridad ciudadanas”, aseveró en la publicación, difundida por medio de su cuenta en Instagram.

El cineasta venezolano indicó que la filmación estaba a cargo de la casa de apuestas deportivas PointsBet, donde Brees es embajador de marca. Por lo tanto, el deportista no podía dar detalles de lo ocurrido, a menos que la marca lo autorizara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a