Cinco venezolanas mueren asfixiadas dentro de una vivienda al sur de Quito

274

Caracas.- Cinco venezolanas murieron asfixiadas la noche del lunes, 26 de agosto, luego de que estuvieran expuestas de manera prolongada al humo provocado por una hornilla encendida dentro de una vivienda, ubicada al sur de Quito, en Ecuador.


LEE TAMBIÉN: 
OIM: MIGRACIÓN DE MÉDICOS VENEZOLANOS REFUERZA EL SISTEMA DE SALUD EN ARGENTINA



Las víctimas fueron identificadas como Rossmary del Carmen Mendoza, Rossmary de los Ángeles Mendoza, ambas menores de edad; Angelina de los Ángeles Carrera, Tailín Sofía Pasedo y Eliscar del Carmen Carrera.

De acuerdo a la información publicada en el diario El Telégrafo, las víctimas residían en el sector de la Marta Bucaram, en el distrito Quitumbe.

«Los vecinos observaron que del interior de la casa salía humo, por lo que llamaron a los organismos de socorro, quienes al llegar hallaron el cuerpo sin vida de las cinco personas», informó el diario local.

El jefe del operativo del Cuerpo de Bomberos de Ecuador, Hugo Carrera, informó que las autoridades de la embajada de Venezuela en Ecuador ya habían sido informadas sobre el suceso con el fin de contactar a los familiares.

Con información de El Telégrafo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.