26.4 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Cinco presos se fugaron de la Policía de Guanipa en Anzoátegui

-

El Tigre.- La noche del domingo 2 de agosto se fugaron cinco privados de libertad de la Policía de Guanipa, municipio Guanipa de la zona sur del estado Anzoátegui. A través de una minuta policial, a la que tuvo acceso El Pitazo este martes 4, se conoció que los hombres estaban recluidos en un calabozo junto a otros 17 compañeros.

LEE TAMBIÉN

Observatorio de Derechos Humanos exige el ingreso de médicos a la #Dgcim

En el texto se identifica a los evadidos como Yoelvis José Cunighan, de 24 años de edad, detenido por homicidio; Carlos Jesús Ortiz Medina, de 21 años de edad, apresado por robo agravado y lesiones; Félix Alexander Lanser Rojas, de 23 años de edad, preso por homicidio; Carlos Eduardo Silveira Medina, de 42 años de edad, con prontuario por robo agravado; y Osmel David Díaz, de 40 años de edad, también arrestado por robo agravado.

Presuntamente, los cinco evadidos desprendieron cuatro bloques de concreto, tipo ventilación, que dan acceso al paredón perimetral de la sede policial, en sentido este. Los custodios se dieron cuenta de la fuga tras escuchar un sonido estruendoso que los obligó a supervisar a la población reclusa. Al llegar al pabellón uno se dieron cuenta del hueco y al contar a los detenidos, se dieron cuenta de que en lugar de 17 habían 12.

El cuerpo de seguridad explicó en la minuta que se desplegó un operativo de búsqueda en el municipio y las poblaciones cercanas para encontrarlos y que el hecho fue notificada a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. Esta es la tercera fuga que ocurre en la zona sur del estado Anzoátegui durante este 2020.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Siete muertos deja despliegue militar en límites de Monagas y Sucre

Primero se registró una en Soledad y luego otra en Pariaguán. El pasado 31 de marzo, 15 días después del decreto de cuarentena nacional, se fugaron cuatro presos de alta peligrosidad de la Policía de Soledad, donde cortaron los barrotes de la celda en la que se encontraban junto a otros 20 detenidos por diferentes delitos.

Luego, el 7 de abril, otros cuatro reclusos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Pariaguán se evadieron tras violentar el candado del calabozo en el que estaban detenidos. Supuestamente, aprovecharon un descuido del custodio para salirse de la sede del Cicpc.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado