34 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Cinco muertos y once heridos en enfrentamiento policial con presuntos integrantes de la banda El Picure

-

El suceso ocurrió en la población de El Sombrero, Edo. Guárico| Foto: Archivo
El suceso ocurrió en la población de El Sombrero, Edo. Guárico| Foto: Archivo

Redacción El Pitazo
En la noche del lunes aproximadamente a las 11 y 40 minutos, después de una caravana de celebración, once heridos y cinco muerto en la población de El Sombrero, Edo. Guárico.

La situación se presentó cuando un grupo de  personas que habían participado en una caravana se reunieron a las afueras de una licorería. En el lugar se presentaron comisiones de organismos policiales del Estado.
Una de las hipótesis es que individuos que estaban en el lugar hicieron frente a los funcionarios, iniciándose un enfrentamiento que dejó un saldo de cinco muertos entre los que se encuentran cuatro civiles y un funcionario policial.
Presuntamente entre los heridos y fallecidos se presume que estarían integrantes de la banda El Picure.
El hecho ocurrió en plena vía pública, específicamente, en la Avenida Rafael Caldera en el sector la mesa frente al Bar Coleador, salida hacia San Juan de los Morros.
En este hecho fallecieron un agente de nombre Alberto José Figueroa Silva,  Mickey Sosa de 22 años,  Mijaida Palacio de 34 años y estarían dos fallecidos por identificar.
el-funcionario-muerto-en-el
El agente Alberto José Figueroa Silva murió en el enfrentamiento | Foto: Cortesía
Entre los heridos identificados estarían Orlando José Martin Ascanio, Odalys Gissel Carpio Pérez, Adrián Enrique Espinoza, José Gregorio Gonzales Aponte, julio Gregorio Izquier Páez, Tony Ascanio, Génesis Hatziyannacoudis, Claudimar Cedeño, Jhonny Quitero, José González, Anthony Bllen y otras seis personas fueron pasadas a la capital del estado para ser ingresados al hospital Ranuarez Balza en la noche de ayer.
Según información de personas que solicitaron no ser identificadas por razones de seguridad, en la noche de este lunes 7 de diciembre se realizó una caravana que tenía como motivo principal la celebración del triunfo obtenido por la MUD en esa población. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado