23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Cinco muertos y 34 heridos de bala van en las fronteras con Brasil y Colombia este #23Feb

-

Caracas. Cuatro muertos y 34 heridos de bala confirma el Foro Penal en Santa Elena de Uairén, tras el desarrollo de los acontecimientos para el intento de ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela. Por su parte, Protección Civil Táchira informa que un ciudadano falleció en el puente Simón Bolívar, en la frontera con Colombia.

Con respecto a los incidentes en la frontera con Brasil, la represión por parte de funcionarios militares y hombres armados, calificados de «paramilitares», ha dejado el saldo de cuatro personas fallecidas: dos murieron este 22 febrero y los dos restantes el 23, luego de recibir disparos en la cabeza.

LEE TAMBIÉN: 

DOS MUERTOS Y 19 HERIDOS TRAS ENFRENTAMIENTOS EN SANTA ELENA DE UAIRÉN

Una de las víctimas fue el jóven José Hernández, de 26 años, quién falleció la mañana de este sábado tras recibir un impacto de bala en el sector Cuatro Esquinas. El segundo es un adolescente de 14 años, de acuerdo a información del director del Foro Penal, Gonzalo Himiob. Respecto a los heridos se conoció que tres fueron trasladados de urgencia a Boa Vista y el resto sigue en Santa Elena de Uairén.

El Pitazo ha reportado 50 personas afectadas
por los gases lacrimógenos, golpes de funcionarios, perdigones y disparos. Foto: Gustavo Alemán

Por su parte, en la frontera Colombo-venezolana las agresiones han venido de parte de uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y civiles armados; al punto que al tratar de ingresar cuatro camiones cargados de medicinas y alimentos uno de ellos fue incendiado en el puente Simón Bolívar lo que ocasionó que un hombre falleciera y tres se encuentren en estado de gravedad tras ser impactados con proyectiles.

El equipo de El Pitazo refirió que, aproximadamente, unas 50 personas habrían sido afectadas por los gases lacrimógenos, golpes de funcionarios, perdigones y disparos.

meta_value
meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado