Cinco muertos durante enfrentamientos se registraron en El Tigre

226

El Tigre- Cinco hombres murieron entre las 10:30 a.m. y las 2:00 p.m. de este viernes 5 de abril, tras enfrentarse con funcionarios de diversos organismos de seguridad en El Tigre, Sur de Anzoátegui.

El primer enfrentamiento se produjo con funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir), a 100 metros de la urbanización Manantial de las Mercedes, luego de una persecución. Los occisos Luis Enrique Faull Pérez de 41 años,  Héctor Ricardo López (42) y José Esteban Gutiérrez Pino de 32 años, se trasladaban en un vehículo Kia color gris y no acataron la voz de alto en el puesto policial del sector La Bomba.

El coordinador de operaciones de Polisosir, comisionado Federico London, declaró que se inició una persecución y en medio de ella los occisos dispararon contra la comisión policial. En el intercambio de tiros resultaron mortalmente heridos los perseguidos. 


LEE TAMBIÉN: 

CORPOELEC COMPRÓ 500 TRANSFORMADORES QUE NO  SE PUEDEN USAR EN VENEZUELA

London aseguró que a los muertos les incautaron dos pistolas, una escopeta recortada y uniformes de un organismo policial. Destacó que los tres pertenecían a una banda de piratas de carretera que operaban en la vía El Tigre-Bolívar.

Sin embargo, familiares de José Esteban Gutiérrez dijeron desconocer los detalles del hecho, y precisaron que su pariente era Técnico Superior en Instrumentación. Estaba casado y tenía una niña de un año de edad. Su esposa tiene cinco meses de embarazo.

Otro intercambio de disparos

A las 2:00 p.m. ingresaron a la emergencia del hospital Guevara Rojas, dos sujetos muertos. Ambos se enfrentaron  a disparos con una comisión mixta de la Policía del estado (Polianzoátegui) y la Guardia Nacional en el sector Fe y Alegría. 

Uno de los occisos fue identificado como Jesús Eduardo Albornoz, de 28 años de edad. El otro a las 6:00 p.m. no había sido identificado.


Tres de los occisos iban en un carro (Foto cortesía María Bolívar) 

El comisionado José Romero, jefe de Polianzoátegui, dijo que estos sujetos eran azotes de barrios y robaban a mano armada a los transeúntes. Les incautaron un revolver 38 y una escopeta recortada calibre 16 mm.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.