Cinco lesionados por caída de árbol sobre Hospital Central de Maracay

4

Maracay.- Un samán cayó sobre el techo de la emergencia pediátrica del hospital Central de Maracay (HCM) y afectó las salas A y B, además de la sala de espera de terapia intensiva. El hecho ocurrió aproximadamente a las 5 am de este domingo 3 de febrero. 

Al momento del suceso, las dos salas de pediatría estaban a su máxima capacidad de ingresos, con 14 niños cada una. Un pequeño y cuatro madres sufrieron heridas leves, que fueron atendidas de inmediato en la emergencia del HCM. 

Lee también:
Muere niño quemado tras estallido de bomba molotov en Charallave

Los lesionados por el colapso de la estructura fueron identificados como Gricel Moreno, de 19 años de edad; Franyorky Álvarez, de 24 años de edad; Francis Montenegro, de 48 años de edad; Aracelys Almarza, de 28, y la niña Yoli Montenegro. Todos presentaron politraumatismos leves. 

La dirección del hospital ordenó a los trabajadores de la salud continuar sus labores rutinarias en el área, argumentando que «solo se trató de un techo caído«. Sin embargo, los familiares se negaron a regresar con sus representados a pediatría, mientras Protección Civil no indique que no es peligroso.  

El HCM confronta desde hace varios meses graves problemas en su infraestructura  (tiene cinco ascensores dañados). Además, los trabajadores han denunciado que no existen políticas de mantenimiento de las áreas internas ni externas, como control fitosanitario de los árboles. 

Una comisión de Protección Civil Aragua permanece desde la madrugada  en el sitio para evaluar los daños. 


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO