26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Cinco horas de terror provocaron bandas de la Cota 905 en El Paraíso

Este es el segundo enfrentamiento de gran magnitud entre bandas de la zona contra funcionarios policiales durante el mes de enero. Los habitantes de la parroquia caraqueña destacaron que fue la primera vez que los grupos delictivos del barrio bajaron a la plaza Madariaga para enfrentar a los cuerpos policiales

-

La noche del jueves 28 de enero fue terrorífica para los vecinos de El Paraíso, que por primera vez observaron en la urbanización enfrentamientos entre grupos delictivos de la Cota 905 con los cuerpos policiales: cinco horas de terror vivieron.

El intercambio de balas comenzó a las 7:00 pm y finalizó después de la media noche, contaron a El Pitazo residentes de la zona.

LEE TAMBIÉN

Ataque a ocho policías desató balacera en la Cota 905

Los habitantes de la parroquia caraqueña destacaron que fue la primera vez que los grupos delictivos de la Cota 905 bajaron a la plaza Madariaga para enfrentar a los cuerpos policiales.

“Llegamos a la bomba de gasolina que está lejos de la plaza y comenzó el tiroteo. La estación tenía tres días cerrada y apenas estábamos en la cola, cerraron nuevamente porque había comenzado la guerra”, comentó una vecina de la residencia Grano de Oro que pidió mantener su identidad en anonimato.

“Incluso lanzaron granadas y nuestro edificio retumbó fuertemente. A pesar de que siempre escuchamos los disparos cuando los hechos ocurren en la Cota 905, en esta oportunidad fue muy fuerte debido a que sucedió en plena avenida”, agregó la joven.

Los residentes destacaron que los delincuentes instalaron una alcabala que da acceso a la Cota 905 desde la plaza Madariaga para evitar que los funcionarios policiales subieran. En el operativo para tratar de contener a los delincuentes participaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Conas y Guardia Nacional.

“En la esquina de mi casa, donde está la bomba de gasolina, hirieron a un señor que estaba llenando el tanque de su vehículo. La estación está lejos de la plaza Madariaga, por lo que puedes tener una idea de la magnitud del tiroteo”, agregó otra vecina que vive cerca del Iutirla y que prefirió resguardar su identidad.

Este es el segundo enfrentamiento de gran magnitud entre bandas de la zona contra funcionarios policiales durante el mes de enero. El pasado 8 de enero funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) asesinaron a 23 personas en una incursión en La Vega.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Lo que se sabe del enfrentamiento en la Cota 905

Durante la noche del jueves 28 de enero vecinos publicaron en las redes sociales video en los que se escuchaban las ráfagas de armas de alto calibre. Carlos Luis Revete, alias el “Coqui”, es el líder de la banda delictiva que impera en la Cota 905 y que ha amedrentado principalmente al suroeste de Caracas.

De momento, el Coqui sigue libre e impune. En las páginas del Ministerio de Interior y Justicia es uno de los más buscados por los diversos crímenes que ha cometido, mientras que algunos vecinos de la zona lo ven como su benefactor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a