24.3 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Cinco hombres matan a profesor en Cumaná: cómplices pintaron su camioneta para venderla

El Cicpc anunció el arresto de siete de ocho hombres presuntamente implicados en el crimen de Jesús García, quien fue reportado desaparecido el 21 de enero. De ese grupo, hay un policía activo y dos expolicías señalados de pintar el auto para venderlo

-

Cumaná.- Un profesor en Cumaná fue asesinado por cinco hombres. Tres hombres más están presuntamente implicados en el caso al intentar vender la camioneta en la que taxiaba. El cuerpo fue hallado en el río Manzanares este 5 de febrero. Su familia lo buscó durante 21 días.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) divulgó la información este 7 de febrero. El director del Cicpc, Douglas Rico, identificó a la víctima como Jesús García.

Rico señala a Carlos Urbaneja de autor intelectual y material del crimen. Supuestamente, Urbaneja llevó a García hasta el río Manzanares a un compartir junto a otros cuatro hombres. Allí, después de unas horas y bajo los efectos del alcohol, lo golpearon con piedras y botellas hasta matarlo.

Según Rico, Urbaneja junto a Ronald Galantón, Douglas Presilla, José Ortiz (evadido) y un adolescente de 17 años lanzaron el cuerpo del profesor al río. Luego, se marcharon a bordo de la camioneta de la víctima: una Ford Explorer beige.

Implicados en crimen de profesor en Cumaná

El director del Cicpc, Douglas Rico, publicó en Instagram la detención de siete hombres por el asesinato del profesor en Cumaná, al oriente de Venezuela. El arresto ocurre tras las denuncias de la familia.

La Delegación municipal del Cicpc en Cumaná inició las pesquisas. A través de las investigaciones, conocieron que un policía activo y dos expolicías están presuntamente implicados en el caso.

Rico explicó que los aparentes responsables del crimen entregaron la camioneta de la víctima a Jesús Andrade, policía activo; Jesús Arrioja y José Cedeño, exfuncionarios, para que le cambiaran el color con el supuesto objetivo de venderla.

Zulia | Hombres lanzan granada y tirotean la clínica Paraíso en Maracaibo

Aunque no se detalla dónde ocurrió el arresto, Rico indicó que recuperaron el auto de la víctima, una moto y un Chevrolet Aveo con los que supuestamente fueron escoltados los cinco hombres después del crimen.

Madre exige justicia

Isaura Pereda es la madre de la víctima. Junto a un grupo de familiares y amigos exigió justicia. «Mi hijo no se merecía esto», expresó durante una manifestación pacífica en Cumaná, este martes 7.

Al mismo tiempo, llamó al gobierno de Nicolás Maduro a depurar a los cuerpos de seguridad, pues cree que están graduando a delincuentes de policías.

Jesús García era ingeniero, pero daba clases de Matemáticas y Física. Sus ingresos no eran suficientes y por eso hacía carreras en su camioneta. «Mi hijo era un intelectual, era un gran muchacho», expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a