21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Cinco detenidos en intento de saqueo a gandola en Falcón

El incidente se produjo durante una protesta, realizada el martes 7 de abril, entre las poblaciones de Río Seco y Cabecera. La manifestación fue controlada por los funcionarios policiales

-

Un herido y cinco personas detenidas fue el resultado de una protesta realizada el martes, 7 de abril, entre las poblaciones de Río Seco y Cabecera, en el occidente del estado Falcón, donde cerraron la carretera nacional Falcón-Zulia para exigir atención en materia de alimentos y agua.

Debido a que se presentó un intento de saqueo a una gandola, las personas fueron detenidas por funcionarios policiales que posteriormente las trasladaron a la población de Dabajuro. Los manifestantes mantuvieron sus exigencias, por lo que la comisión policial transmitió las necesidades a las autoridades regionales, quienes señalaron que las mismas serían solventadas en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN

UN SAQUEO EN ZULIA Y UN CONATO EN SUCRE DURANTE LA CUARENTENA

Sin agua

Habitantes del sector El Carmelo en la población de La Vela, a unos 20 minutos de la capital del estado Falcón, también cerraron al final de la tarde del 7 de abril la vía principal, como medida de protesta ante el incumplimiento por parte de Hidrofalcón, en donde les prometieron suministrarles agua por tubería desde la semana pasada.

Los afectados cerraron con troncos, palos y cauchos viejos la principal vía de La Vela, a la espera de soluciones por parte de las autoridades de la hidrológica, organismo que emitió un comunicado posterior para informar que debido a los trabajos programados por Corpoelec, la planta de potabilización El Isiro, del Sistema El Falconiano, se encontraba fuera de servicio.

Debido a esta situación fue suspendido el suministro a varias zonas de Coro y La Vela. Solo quedó activo el servicio para el Hospital Alfredo Van Grieken, hasta tanto no retorne la electricidad a la planta de bombeo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a