Cinco detenidos en Aruba y uno en Falcón por trata de personas e ingreso ilegal

Dos de los detenidos son el capitán de la embarcación y su acompañante; mientras que en Falcón fue detenido un pescador que cooperaba con la pareja

548
Aruba anunció la detención de las cinco personas | Foto Noticias Curazao

Punto Fijo.- La salida ilegal de los venezolanos hacia las islas de Aruba y Curazao se sigue registrando a pesar de las últimas desapariciones de personas que han ocurrido en estas travesías.

Este martes fueron detenidas en Aruba, por ingreso ilegal y trata de personas, cinco personas que habían salido desde Adícora, municipio Falcón de la Península de Paraguaná.

El portal Noticias Curazao informó que en un trabajo en conjunto entre la Policía de Aruba y la Guardia Costera se logró la detención de cinco personas, dos por trata de personas y tres por ingreso ilegal.

Los uniformados lograron la detención durante un patrullaje regular, luego de que vieran un contacto sospechoso en el radar en la zona de Westpunt.

El barco ingresó a la isla por Arashi y después de que los tripulantes desembarcaron se registró una pequeña persecución y fueron detenidos los cinco tripulantes.

En un comunicado, la Guardia Costera del vecino país informó que el capitán de la embarcación y su compañía fueron detenidos por trata de seres humanos, por lo que fueron entregados a la Unidad de Comercio Humano y Trata de Personas para continuar con la investigación.


LEE TAMBIÉN: 

CARÚPANO OCUPA EL PRIMER LUGAR CON CASOS DE TRATA DE PERSONAS EN SUCRE



La Policía de Falcón recibió la información de la deteción de las personas en el vecino país e inició un trabajo de investigación en la zona de Adícora para buscar a los cooperantes de este delito.

Cerca de las 8:30 pm de este martes, lograron la captura de un pescador en la calle La Pastora del sector El Faro de la misma localidad, al encontrarle un celular desde donde se comunicaba con las personas que trasladaron ilegalmente a los detenidos desde Paraguaná hasta Aruba.

Franklin González, director del Centro de Coordinación Policial número siete de la policía regional que atiende el municipio Falcón, detalló que el detenido es un pescador de 39 años de edad, soltero, natural de La Vela de Coro y residenciado en Adícora.

El detenido en Falcón quedará a orden del Ministerio Público | Foto cortesía Polifalcón

Tras un trabajo de investigación se logró su captura y se le incautó un celular donde había conversaciones con las personas que llevaban a los detenidos a Aruba, lo que lo cataloga como un cooperante de este delito; portaba también su pasaporte venezolano, una moto azul marca Bera y partes de un motor fuera de borda.

Este procedimiento fue puesto a orden del abogado Félix Salas, Fiscal VI del Ministerio Público en el estado Falcón.

DÉJANOS TU COMENTARIO