25.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Cierran emisora Máxima 106.1 FM en San Antonio del Táchira

-

GNRadio
Efectivos de la Guardia Nacional apostados frente a las puertas de la emisora | Foto: Mariana Duque

Por Mariana Duque
En horas de la mañana de este lunes fue cerrada por Conatel la emisora Máxima 106.1 FM, de San Antonio del Táchira, por no poseer la permisología necesaria para mantenerse en el espectro radioeléctrico.

Su dueño, José Rincón, informó a El Pitazo que 20 emisoras entre San Antonio y Ureña, municipios fronterizos del Táchira en Estado de Excepción desde hace más de 60 días, funcionan de la misma manera. Cree que en este caso es retaliación política porque el alcade de la zona, Simón Vargas, de tendencia opositora, tiene allí un programa radial.
Destacó que los funcionarios de Conatel en compañía de efectivos del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana -GNB- le decomisaron todos los equipos, entre los cuales estima hay una inversión de 3 millones 500 mil bolívares. «Me dijeron que viajara a Caracas a ver si me los devuelven, pero lo haré después del 6 de diciembre», dijo.
Precisó que lo mismo ocurrió la semana pasada con una emisora de tendencia opositora llamada Wepa FM ubicada en el municipio Pedro María Ureña.
GNRadio01
Foto: Marianan Duque

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a