Cierran comedor popular en Los Teques luego de asalto armado

Esta es la segunda acción delictiva sufrida en el sanatorio tequeño en los últimos seis meses. En noviembre de 2019 también ingresaron y se llevaron toda la comida dispuesta para las ayudas sociales y el comedor popular

1348
En la Casa Hogar Padre Torres funciona un ambulatorio y una Casa Hogar, así como el comedor popular. Foto Pola Del Giudice
En la Casa Hogar Padre Torres funciona un ambulatorio y una Casa Hogar, así como el comedor popular. Foto Pola Del Giudice

Delincuentes de comunidades cercanas asaltaron la Casa Hogar Padre Torres, ubicada en la comunidad Los Alpes, de Los Teques, estado Miranda. El suceso ocurrió la mañana de este martes, cuando realizaban las labores de cocina para la jornada que atiende entre 50 y 70 personas diariamente, muchas en condición de calle.

José Gómez, médico pediatra del ambulatorio que funciona en la casa hogar, denunció la agresión sufrida por los denominados limosneros, quienes son los encargados de realizar las comidas diariamente.

Esta es la segunda acción delictiva sufrida en el sanatorio tequeño en los últimos seis meses. En noviembre de 2019 también ingresaron y se llevaron toda la comida dispuesta para las ayudas sociales y el comedor popular.

LEE TAMBIÉN

POLIMIRANDA MATA A UN LADRÓN DE AUTOBUSES EN LA CARRETERA PANAMERICANA

Ante la agresión sufrida, la directiva del centro decidió clausurar el comedor que atiende a diario entre 120 a 150 personas de la comunidad y en situación de indigencia. Este centro está a cargo de la congregación María Auxiliadora Madre de Dios.

De acuerdo con los reportes, hombres armados y con capuchas entraron al sanatorio donde reposa una casa religiosa fundada por el padre Torres hace más de 30 años. En el lugar funciona un ambulatorio, un ropero y una casa de aprendizaje donde hacen vida los vecinos de sectores cercanos. “Desde que están creciendo las invasiones son constante los hechos delictivos”, refirió una vecina.

Se conoció en el lugar que podría tratarse de vecinos que conocen el funcionamiento del comedor. “Se trata de personas que hasta venían a comer aquí”, dijo una de las personas que estaba en el comedor la tarde de este martes.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO