26.9 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

CIDH ve consecuencias graves si acusaciones de Franklin Nieves son ciertas

-

“De mi corazón, le quiero pedir perdón a Venezuela, a Leopoldo López, a su esposa, a la familia López, y especialmente a sus hijos”, dijo | Foto: The Wall Street Journal
Consideran que las denuncias son “muy graves” | Foto: Captura

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró este miércoles que habrá «consecuencias muy graves» si se confirman las acusaciones del exfiscal del caso de Leopoldo López, Franklin Nieves, de que todas las pruebas presentadas contra el líder político son falsas.

«Se ha hecho una denuncia muy grave de uno de los dos fiscales que estaban al cargo del caso, en el sentido de que habría sido un montaje. La Comisión espera recibir más información directa para emitir un pronunciamiento pero de la forma que está planteado tendría consecuencias muy graves», dijo hoy el relator para Venezuela, Felipe González, en una rueda de prensa.
«Las consecuencias de esos hechos descritos es que habría un juicio que no fue independiente ni imparcial, si se confirman», afirmó el comisionado González al ser preguntado por las «graves consecuencias» de las que habló.
«Que eso pudiera implicar o no que debiera ser anulado el juicio, todo eso es algo que se tendrá que evaluar, primero a nivel interno, pero los organismos como la CIDH siguen estrechamente el caso y pueden pronunciarse sobre la manera en que se desarrollan las investigaciones», prosiguió.
La CIDH todavía no ha solicitado información sobre las acusaciones del exfiscal ni a Venezuela ni a Estados Unidos (donde está Nieves en estos momentos), sino que por el momento está recabando sus propios datos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado