22.5 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

CICPC-Yaracuy investiga a tres personas por abandono de bebé en un potrero

Entre los detenidos está la presunta madre de la criatura que fue localizado con signos de deshidratación el pasado 31 de agosto en una zona boscosa del municipio San Felipe

-

San Felipe.- Dos mujeres y un hombre se encuentran desde el pasado 1° de septiembre detenidos en los calabozos del CICPC-Yaracuy por presuntamente abandonar a un recién nacido en un potrero ubicado en el sector San Javier del municipio San Felipe.

Fuentes ligadas al caso, que conmocionó a los habitantes de la zona rural por la insensibilidad de los actuantes, comentaron este 8 de sepriembre a El Pitazo que el bebé fue localizado el pasado 31 de agosto envuelto en una sábana debajo de un árbol.

Tras rescatar de la muerte al recién nacido, éste fue llevado al Hospital Pediátrico Niño Jesús donde recibió asistencia médica y, posteriormente quedó en manos del Instituto de Protección del Niño, Niña y Adolescente con sede en la capital del estado Yaracuy.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Delincuentes asesinan a tiros a PNB y a su informante

En cuanto a las personas detenidas, fueron puestas a la orden del Ministerio Público y, se espera que en los próximos días se celebre la audiencia de presentación.

Consanguinidad

- Advertisement -

Vale destacar que las dos mujeres detenidas por el caso de abandono del bebé presuntamente son la abuela y madre del niño, mientras que al hombre, también detenido, se le investiga por ser el responsable de dejar a la suerte de Dios a la creatura.

Según las investigaciones preliminares hechas por funcionarios del Cicpc del estado Yaracuy, al recién nacido posiblemente lo dejaron abandonado la noche del 27 de agosto, por lo que el infante estuvo a la interperie sin alimentos y sin agua hasta el día 31 de agosto, fecha en que fue localizado por lugareños de la zona.

Para dar con el paradero de la presunta progenitora, los efectivos del CICPC hicieron un rastreo con apoyo de habitantes de la comunidad para contabilizar el número de embarazadas en la zona. El hecho abominable fue repudiado por residentes del sector quienes al parecer recogen formas para declarar «persona no grata» a la mujer que cometió el delito

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado