Cicpc visitó sedes de El Nacional y La Patilla

20

Cicpc
Ni Otero ni Ravell se encuentran en el país | Foto: Archivo

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) visitó la sede del diario El Nacional en horas de la noche de este jueves, en busca de su presidente editor, Miguel Henrique Otero, e integrantes de la directiva del medio.

Según reseña la página web del diario, la medida obedece al mandato de conducción emitido por el Tribunal 29° de Primera Instancia en lo Penal del Área Metropolitana de Caracas al Cicpc para el traslado de Otero ante el juzgado que lleva la demanda interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra el diario por reproducir información publicada en el ABC de España.
En este sentido, Miguel Henrique Otero calificó la acción de «amedrentamiento». «Es una manera más de amedrentar y continuar todo el proceso de ataque y silenciar al periódico», expresó.
«Diosdado Cabello ha dicho en su programa televisivo que yo estoy en el exterior. Entonces, ¿para qué me van a buscar si saben que no estoy en el país?», puntualizó.
Cuestionó además que la medida se ejecutara igualmente contra otros directivos de la empresa. «Cabello dijo que ninguno de los demandados -excepto mi persona- son culpables de lo que salió en el periódico, ¿para qué los buscan también?», indicó.
Otero confirmó nuevamente que no se encuentra en Venezuela.
Por su lado, a través de su cuenta en Twitter, el director de La Patilla, Alberto Ravell, informó que funcionarios de la policía científica se presentaron a las afueras de la sede del portal digital, buscando también al periodista.
Alberto Ravell Twitter

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.