23.3 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Cicpc usa brigada canina para buscar a joven desaparecido en el parque Miranda

El joven de 19 años se comunicó por última vez con su familia y amigos desde esta área de esparcimiento. Aseguró que se iba a su casa porque tenía la sensación de que lo asaltarían

-

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se vuelven a pronunciar sobre el caso del joven Dorhean Gainza (19), tras cumplirse cinco meses de su desaparición en el parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas. Ahora incorporan una brigada canina para rastrear pistas en el sitio en el que fue visto por última vez.

En la cuenta de Instagram de la Unidad de Víctimas Especiales, se hizo referencia al caso este 21 de marzo: «(…) continúa arduamente la búsqueda» del joven estudiante de Artes escénicas de la Escuela Juana Sujo, quien fue visto por última vez el 16 de octubre del año pasado, cuando hizo una pausa de camino a su casa para tomarse una chicha mientras paseaba por el lugar.

Paso a paso: así puedes solicitar la constancia de residencia en Venezuela

En la publicación, se especificó que la investigación está a cargo del comisario Robin Espina, en conjunto con el Ministerio Público y los caninos K9-F del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

En las gráficas colgadas en la cuenta, se observa a un grupo de funcionarios en compañía de perros entrenados, que buscan pistas en el parque Miranda. Los familiares del joven declararon en varias oportunidades que la tarde de su desaparición, las cámaras de este espacio público no funcionaban, lo que ha retrasado la investigación.

Joven desaparecido temía que lo robaran

El día de su desaparición, el joven se dirigía a una presentación en la sala Cabrujas, pero nunca llegó al sitio ya que no halló la dirección. En todo momento se comunicó con su madre por teléfono; ella lo guió para que pudiese retornar a su casa en autobús. Es cuando el joven decide entrar al parque Miranda.

Mientras se tomaba la bebida que compró a un chichero que estaba en la zona, chateó con su hermana y un grupo de amigos, con quienes se comunicaba a través de WhatsApp. A todos les envió una fotografía de él desde el sitio y luego les informó que se iba a su vivienda porque tenía el presentimiento de que lo asaltarían.

Esa fue la última línea de comunicación que sostuvieron sus allegados con Dorhean. Desde ese entonces, su madre, Heidi Gurmeite, ha encabezado grupos de búsqueda que, a pesar de que han avanzado con las pistas, no han dado con su paradero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a