19.6 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Cicpc: una joven planificó crimen de sexagenaria en Valles del Tuy

Elimar Beatriz Machado Marcano, quien es señalada como autora intelectual del crimen de Noris del Carmen Doria Arroyo (69), se molestó porque la adulta mayor le reclamó que la venía robando. Un primo de Machado consumó el crimen, según confirmó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico

-

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, detuvieron a Elimar Beatriz Machado Marcano, de 21 años de edad, por ser la presunta autora intelectual del crimen de Noris del Carmen Doria Arroyo (69), ocurrido el 31 de enero de 2021.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, confirmó la información a través de su cuenta en la red social Instagram, donde recordó que la víctima fue hallada maniatada y estrangulada en el interior de su vivienda, ubicada en el sector El Estadio de la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, luego de ser atacada por Adrián Enrique Machado Burgos (19), apodado “el Adrián”, quien se encuentra prófugo y es buscado por la policía.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan de tres puñaladas a colector de bus en Margarita

Rico detalló que las investigaciones realizadas por los funcionarios permitieron conocer que la sexagenaria, días previos a su muerte, sostuvo una discusión con Elimar Beatriz Machado Marcano, quien valiéndose de la confianza constantemente la despojaba del dinero que tenía acreditado en sus cuentas bancarias. Ese reclamo molestó a Elimar, quien planificó, junto a su primo “el Adrián”, quitarle la vida a la adulta mayor, según lo explicado por Rico.

“Por varios días ‘el Adrián’ estudió la cotidianidad de Doria Arroyo, hasta que consumo el crimen”, aseguró el director nacional del Cicpc, quien añadió que Elimar Beatriz Machado Marcano fue puesta a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a