19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Cicpc traslada al líder del movimiento Tupamaro a los tribunales

El líder del movimiento Tupamaro fue llevado hasta la sede de los tribunales por los funcionarios del Cicpc-La Guaira

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron el traslado del líder del movimiento Tupamaro, José Tomás Pinto, a los tribunales este miércoles, 17 de junio.

El dirigente político será presentado ante el Tribunal Cuarto de Control de Vargas. Al momento del traslado le acompañaban tres abogados defensores.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | José Pinto: el líder Tupamaro señalado por homicidio

Pinto es procesado por su presunta participación en el homicidio de un adolescente de 16 años. La captura del dirigente político se concretó el pasado 15 de junio tras un enfrentamiento en el sector Los Corales de La Guaira. La aprehensión se cumplió atendiendo una orden de captura emitida por el Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab.

Por su parte los demás miembros de Tupamaro aseguran que las medidas concretadas contra Pinto responden a un pase de factura político y que la arremetida es para obtener las siglas de la organización política.

Con reporte de Nadeska Noriega

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a