Cicpc: sicarios asesinaron a encargado de autolavado en Cúa

Los autores materiales del crimen de Ismaldo Javier García Velázquez fueron detenidos, informó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico. El autor intelectual del crimen continúa prófugo

1877
Los hechos ocurrieron en el establecimiento comercial Multiservicios Garage Wash, ubicado en el sector Aparay, en Cúa l Foto: Archivo

Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), eje Valles del Tuy, arrestaron a dos individuos por estar, presuntamente, involucrados en el crimen de Ismaldo Javier García Velázquez, quien para el momento de los hechos era el encargado del establecimiento comercial Multiservicios Garage Wash, ubicado en el sector Aparay de Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó, a través sus redes sociales, que los detenidos fueron identificados como Anthony Starlin Fernández, de 35 años de edad, y José María Leal Aponte, de 27. “Este caso causó conmoción en los Valles del Tuy por tratarse de un sicariato”, dijo Rico.

El alto funcionario señaló que durante el proceso de investigación determinaron que Starlin Fernández y Leal Aponte fueron contratados, presuntamente, por Argenis Eduardo Ramos Guzmán, quien les canceló una suma de dinero en divisas para que mataran a García Velázquez, lo que ocurrió el 14 de abril de 2021.

LEE TAMBIÉN

Valles del Tuy | Mujer encuentra muerto a su hijo que desapareció el #19Jun

Según lo indicado por Rico, el autor intelectual del crimen, quien no ha sido capturado, tenía viejas rencillas con García. “Continuamos en su búsqueda para completar las investigaciones, las cuales se encuentran a la orden de Ministerio Público y de los tribunales”, precisó Rico sin dar más detalles del móvil del asesinato.

El día de este crimen, familiares de García Velázquez contaron a la policía que cerca de las 10:00 am un sujeto desconocido ingresó al autolavado y pidió un litro de aceite y una liga de frenos para vehículos. A los pocos segundos, mientras era atendido, desenfundó un revólver y mató a García.

El homicida escapó junto a otro individuo. El comisario Rico precisó que el vehículo en el que escaparon los dos hombres es propiedad de Argenis Eduardo Ramos Guzmán.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.