31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Aborto inducido fue clave para desmantelar red de prostitución infantil en Altos Mirandinos

Los integrantes de la red de prostitución captaban a sus víctimas en San Antonio de los Altos, donde desde este viernes se practican allanamientos

-

Los Teques.- Una mujer y tres hombres están detenidos por ser parte de una red de prostitución en San Antonio de los Altos y Los Teques, en el estado Miranda, tras ser señalados en expedientes luego de intensas pesquisas que realizaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El caso se conoció cuando dos adolescentes, de 15 y 16 años de edad, fueran ingresadas al Hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz con signos de violencia, y una de ellas con síntomas de aborto inducido.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan a empresaria y a su primo en Ciudad Ojeda

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, confirmó la información a través de sus redes sociales, donde señaló que en el procedimiento, realizado por la brigada Contra Robos de la Delegación Municipal Los Teques, fueron detenidos Kenia Josefina Key Jiménez, de 24 años de edad; José Alfredo Delgado Díaz, de 48 años de edad; Henry Antonio Morales, de 69 años de edad, y Víctor Mendoza Rivero, de 38 años de edad.

Los uniformados activaron las pesquisas cuando las menores de edad llegaron al hospital altomirandino con un cuadro febril producto de una infección por un aborto inducido. De acuerdo con la información reseñada por Rico, las niñas eran captadas por un comerciante de una pollera en San Antonio de los Altos y un pensionado residente de San Antonio de los Altos, donde eran llevadas en un primer momento luego de mantenerlas cautivas y amenazadas de muerte.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Policía desmantela red de trata de menores en Urbaneja

- Advertisement -

Ambas explicaron a las autoridades que estaban en una casa en el Barrio La Pradera, sector Túnel 10, Parte Alta, donde los funcionarios realizaron una visita domiciliaria y capturaron a Kenia Key, quien era la cuidadora de ambas.

Tras la hospitalización de las víctimas y una alerta emitida por los médicos, se dio inicio a un proceso investigativo, donde se determinó que Kenia ofrecía los servicios de acompañantes con las menores de edad para mantener relaciones sexuales y a las que salían en estado de gestación les suministraban pastillas ilícitas y algunas bebidas antes de practicarles abortos clandestinos.

Se conoció́ que Henry y Víctor constantemente acudían a sostener relaciones sexuales con las menores y cancelaban altas sumas de dinero en divisas. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 12 del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado